Abogados de P. Diddy acusan al gobierno de Estados Unidos de filtrar video de agresión
El equipo legal de Sean “Diddy” Combs ha acusado al gobierno de los Estados Unidos de filtrar un video que muestra al famoso rapero agrediendo físicamente a su exnovia, Cassie Ventura.
En el video, grabado por las cámaras de seguridad de un hotel en Los Ángeles en 2016, se ve a Combs sujetando a Ventura por el cuello, lanzándola al suelo, pateándola y arrastrándola por el pasillo. Este video, que fue publicado por CNN en mayo, ha sido utilizado por los fiscales como prueba en el caso contra Combs, quien enfrenta cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Los abogados de Combs aseguran que la filtración del video fue una estrategia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para perjudicar la reputación del artista antes de su juicio. En una declaración reciente, señalaron que los continuos “filtrados ilegales” de información han generado una “cobertura mediática sensacionalista” que afecta el derecho de Combs a un juicio justo.
A pesar de estas acusaciones, los fiscales federales han negado estar detrás de la filtración, afirmando que el gobierno “no poseían el video” antes de que el canal CNN lo difundiera. Ellos han respondido negando categóricamente las acusaciones de que el gobierno filtró las imágenes. Según ellos, en el momento de su publicación, el DHS no tenía el video en su poder. A pesar de esto, los abogados de Combs continúan solicitando una audiencia para investigar a fondo estos alegatos y asegurarse de que no se comprometa el derecho a un juicio justo para su cliente.
Sin duda, P. Diddy está en el ojo de la tormenta y no solo por esta, sino por múltiples acusaciones y sospechas que podrían perjudicar su libertad. A pesar de todo, el caso aún está en medio de investigaciones y será la justicia la que finalmente determine de cuántos cargos podría ser hallado culpable.