Han pasado varias semanas desde que se inició el juicio público por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard y el actor espera que la justicia salga a su favor y dictamine finalmente que Amber Heard no dijo la verdad cuando se refirió a su ex esposo como un maltratador en un artículo de 2018.
Sobre la vida conyugal de la pareja hemos tenido distintos enfoques y sórdidos detalles como por ejemplo aquellos que relató Amber Heard donde asegura que Johnny Depp la habría violado con una botella u otro pasaje la habría amenazó de muerte. Mientras Heard se desvivía contando sus supuestos episodios traumáticos vividos junto al actor, Depp por su parte, ha negado en todo momento haber sido violento con ella de cualquier manera. El jurado tendrá que determinar, con las pruebas existentes y contradicciones en relatos de cualquiera de las partes quién dice la verdad y nombrar ganador a uno y otro, labor que sin duda no ha de ser demasiado fácil con lo mediático que se ha convertido el caso y más aún, tomando en cuenta que ambos son actores y pueden “maquillar la verdad”.
El día de hoy se cerraron los alegatos finales de ambas partes y por el lado de Depp, la abogada Camille Vasquez se dirigió al tribunal tratando una última vez de desacreditar las afirmaciones de la actriz de Aquaman. Ella argumentó que Amber habría sido abusiva con Depp:
“Es una persona profundamente preocupada, con un miedo violento al abandono, desesperada por atención y aprobación”, dijo. Fue además tajante al determinar que quien había sido la víctima en este caso y a diferencia de lo que habría querido hacer creer Amber, no era nadie más que Johnny Depp:
“De hecho, hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el Sr. Depp, y hay una víctima de abuso doméstico en esta sala del tribunal, pero no es la Sra. Heard”, dijo.
Durante la refutación final, Camille la acusó de mentir sobre las acusaciones de abuso doméstico: “La evidencia muestra abrumadoramente que la Sra. Heard es una abusadora y una mentirosa. Ella mintió sobre el Sr. Depp y asumió el papel de su vida como una figura pública que representa el abuso doméstico. (…) O le creen todo a Amber o no le creen nada, si fue capaz de mentir en esta corte con que la violaron con una botella, con que otra cosa no será capaz de mentir”.
#Amber Heard appeared to shake her head when attorney #CamilleVasquez accused of her lying about rape. @LawCrimeNetwork pic.twitter.com/eHSe9n4kAq
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) May 27, 2022
Del otro lado, los abogados de Amber Heard también tenían clara cuál era la posición que tomarían y solo les basta con convencer al jurado que Depp abusó de Heard aunque sea una sola vez:
“Si el Sr. Depp abusó de Amber, aunque sea una vez, entonces ella gana” – dijo el abogado de Amber, Ben Rottenborn.
Johnny Depp demandó a su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo que ella escribió en el que afirma ser víctima de abuso doméstico.Heard, por su parte de 36 años, contrademandó por 100 millones de dólares.
El jurado conformado por siete personas debe llegar a una decisión unánime para dar un veredicto, de momento no se sabe con exactitud cuándo será. Comenzaron sus deliberaciones poco después de que ambas partes presentaran sus argumentos finales.