No es ajeno que las celebridades cobran por cada movimiento que hacen, incluso más aún en las redes sociales, pero… ¿Quién es la persona más influyente de las redes sociales? D’Marie Analytics ha hecho un estudio y en la lista incluyen marcas y celebridades). El top 6 de las mujeres más influyentes podría sorprenderte:
1. Selena Gomez: 100 millones de seguidores
2. Kendall Jenner: 66.4 millones de seguidores
3. Kylie Jenner: 75.5 millones de seguidores
4. Rihanna: 44.4 millones de seguidores
5. Beyoncé: 85.4 millones de seguidores
6. Taylor Swift: 91.5 millones de seguidores
En diciembre, la campaña de medición publicó que las modelos Kendall Jenner o Gigi Hadid podían ganar entre 112 y 340 mil dólares por cada publicación en Instagram. Sin embargo, la cantidad podría sonar muy escandalosa, pero Selena Gomez podría estar cobrando 560 mil dólares por cada post en Facebook, Instagram y Twitter, con un total de 180 millones de seguidores. ¿¡Qué!?
En un artículo, el CEO de D'Marie Group, Frank Spadafora, ha explicado cómo ha llegado a alcanzar esas cifras: "Los cálculos en cuanto a lo que ella puede ganar por cada post en Facebook, Twitter e Instagram son solo una equivalencia. Podría variar y estar cobrando mucho más por cada campaña publicada en las redes sociales. Esto depende de las negociaciones entre sus agentes y las marcas. Este valor se basa en el algoritmo de D'Marie que mide 56 elementos incluyendo seguidores, frecuencia de publicación, compromiso, calidad de las publicaciones, interacciones de los seguidores y el potencial para fomentar las ventas a través de los contenidos que publica."
Spadafora añade que comparado con otras celebridades, Selena Gomez publica muy pocas campañas en Instagram y que podría ser una de las razones por las que es tan popular.