10 actores que brillantemente reinventaron sus carreras en el cine
¿Qué sería del cine si no hubieran decidido renovarse?
En Hollywood, el negocio del cine anda en constante cambio. ¡Nada está seguro en el mundo del entretenimiento! Las películas pueden pasar de la luz verde a la pausa en cuestión de semanas, tal como está ocurriendo ahora debido a la huelga de actores.
Algunos logran brillar probando distintos géneros, colaborando con nuevos directores o compartiendo escenas con diversos compañeros de reparto. Aunque el camino no siempre es sencillo, han demostrado ser resilientes, tomando pausas, explorando nuevos horizontes, para así redefinir sus enfoques y revitalizar sus carreras que hoy en día han conquistado la industria cinematográfica.
¡Descubre quiénes son!
10 actores que reinventaron sus carreras
10. Robert Downey jr.
En los años 70 y 80, Robert Downey Jr. se destacó en comedias extravagantes con personajes únicos. Sin embargo, todo cambió en 1992 cuando deslumbró como Charlie Chaplin en la película biográfica “Chaplin”, lo que le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor.
Sin embargo, los años 90 fueron un verdadero desafío. Downey Jr. enfrentó problemas con las drogas y se encontró en aprietos legales. ¡Pero no se rindió! Tomó acción, entró en rehabilitación y superó sus adicciones. Después de eso, su carrera despegó de nuevo. ¿Adivina qué? Se convirtió en el icónico Iron Man que hoy conocemos. Además, su carrera ha continuado con distintas producciones siendo la más reciente y exitosa “Oppenheimer”.
9. Jonah Hill
No hay duda que Jonah Hill es un auténtico maestro de la comedia. Comenzó su trayectoria triunfando en la película “Supercool” en 2007. ¡La película fue toda una bomba! Luego se sumó a más éxitos como “Ligeramente embarazada”, “Comando especial” y “Comando especial 2”.
Al principio, algunos creían que estaba atrapado en papeles cómicos, pero le cerró la boca a muchos. Brilló en “Amigos de armas” en 2016 y sorprendió a todos en “El lobo de Wall Street” en 2013.
8. Daniel Radcliffe
¡Daniel Radcliffe es más que Harry Potter! Comenzó como el niño mago más famoso, pero no se detuvo ahí. Ha demostrado su talento en una variedad de papeles. Después de las ocho películas de Potter, aparecido en algunas películas como “Guns Akimbo”, “Jungla” y la película semi-biográfica “Weird: The Al Yankovich Story”.
7. Scarlett Johansson
Scarlett Johansson empezó en comedias románticas como “El diario de la niñera” junto a Chris Evans, pero su talento la llevó a papeles increíbles.
Se convirtió en la icónica Viuda Negra en películas de MCU y finalmente brilló en solitario en “Black Widow” en 2021. Desde 2019, muchos la consideran la reina de la actuación en Hollywood.
¿Sabías que empezó como a actuar desde niña? A los nueve años, hizo su debut en la película “Regreso a casa”. ¡Incluso apareció en “Mi pobre angelito 3” en 1997!
6. Bradley Cooper
De protagonizar comedias olvidadas a convertirse en una figura respetada en Hollywood. Pero eso no es todo, ¡Bradley Cooper también dirigió, escribió y cantó en “Nace Una Estrella” junto a la gran Lady Gaga!
Muchos lo recordamos por su papel en “¿Qué Pasó Ayer?” que lo hizo destacar, pero fue en 2018 cuando nos dejó boquiabiertos con su nueva faceta en la película que lo catapultó a la fama.
¡Ganó el corazón de la crítica y los premios de la temporada!
5. Elizabeth Banks
Inicialmente, pudo haber sido una actriz en roles secundarios, pero eso no le impidió conquistar el corazón del público. La recordamos en películas como “Notas Perfectas”, la trilogía de “Spider-Man” con Tobey Maguire y la épica saga de “Los Juegos del Hambre”, donde es un poco difícil de reconocerla por el maquillaje y grandes pelucas que utilizaba.
Sin embargo, lo más fascinante es cómo su carrera se transformó. Esta estrella no solo actuó, sino que también se lanzó como directora de películas. Su enfoque en la representación femenina en la pantalla grande es verdaderamente inspirador.
4. Drew Barrymore
¡Drew Barrymore es toda una leyenda! Desde principios de los años 80, capturó nuestros corazones en películas como “ET” en 1982. Pero eso no es todo, en 1984, se robó el protagonismo en la adaptación de la novela de Stephen King, “Llamas de venganza”.
Después de sus inicios en papeles más serios, cambió de rumbo y nos hizo reír a carcajadas en películas como “La mejor de mis bodas” y “Como si fuera la primera vez”, ambas junto a Adam Sandler. Y aquí viene lo emocionante: ¡en el 2022 se metió en la televisión con su propio programa de entrevistas llamado “The Drew Barrymore Show”!
3. Robert Pattinson
¡El rey del cine independiente, desde “Crepúsculo” hasta A24! Se hizo conocido por su rol de un vampiro adolescente en la saga de “Crepúsculo”, pero no se quedó atrapado en esa fama. Se convirtió en un rostro frecuente en las producciones de A24 como “El Faro”.
Además, recientemente lo hemos visto cautivando a todos como el caballero de la noche en “Batman”.
2. Kristen Stewart
¡Hablando de vampiros! Stewart no solo es conocida por su papel en “Crepúsculo”, también es una de las actrices más talentosas de su generación. Aunque se sumerge en el mundo del cine independiente, de vez en cuando da un salto a producciones más grandes como “Ángeles de Charlie”.
Recientemente fue nombrada como la mejor actriz de la década por la Asociación de Críticos de Hollywood. Su actuación en películas como “Spencer” de HBO Max confirma su asombroso talento en la actuación.
1. Emma Stone
¡Emma Stone sin duda es una reina en el cine! Empezó con risas en películas de comedia como “Supercool” y “Zombieland”, “Se dice de mí”, y todas fueron un éxito.
¡Actualmente es imparable en Hollywood! Ha dejado su huella con tres nominaciones al Óscar. Nos sorprendió como Mejor Actriz de Reparto en “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” y “La favorita”. Además, su actuación junto al nuevo Ken, Ryan Gosling, en “La La Land” la llevó a ganarse el premio como Mejor Actriz.
También la hemos visto como Gwen Stacy en las películas de “El Sorprendente Hombre Araña” junto a Andrew Garfield y en “Cruella” en 2021.