¿Zoë Kravitz fue víctima de racismo en su audición de ‘El Caballero de la Noche’? Ella aclara los comentarios

La actual Gatúbela de 'Batman' aclara un tema que viene acaparando titulares.

Zoë Kravitz es la chica del momento. La sensual Selina Kyle, quien próximamente se convertirá en Gatúbela en esta saga iniciada por Matt Reeves parece haber nacido para el papel pues logró combinar con gran destreza toda la vulnerabilidad de su personaje con mucha sensualidad.

Sin embargo, un reciente reporte de The Guardian habría indicado que no siempre le fue fácil en la vida artística pues fue rechazada en su audición de ‘El Caballero de la Noche‘ por, nada menos, su color de piel. Según la actriz, habría sido “muy urbana” para el papel que audicionaba, y si bien no se especificó si se trataba de Gatúbela en el reporte, muchos aseguraron que así era:

“No sé si vino directamente de Chris Nolan”, parece disculpar al director y continúa: “Creo que probablemente fue un director de casting de algún tipo, o un asistente del director de casting… Ser una mujer de color y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía hacer la lectura debido al color de mi piel, y la palabra urbano lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento”.

Esta no ha sido la primera vez que Kravitz habla sobre ello aunque ahora se habría explayado más en lo que sintió en aquel momento en el que fue rechazada por su apariencia. Habría sido para la revista Nylon en 2015 donde comentó por primera vez sobre este percance diciendo:

“En la última película de Batman, The Dark Knight Rises, me dijeron que no podía hacer una audición para un pequeño papel que estaban seleccionando porque no se estaban ‘volviendo urbanos'”, dijo. “Fue como, ‘¿Qué tiene eso que ver con nada?’ Tengo que interpretar el papel como, ‘Oye, ¿qué pasa, Batman?'”.

No obstante, ha tomado recientemente sus redes sociales para aclarar que no audicionó para el papel de Gatúbela y que tampoco sintió que existiera una mala intención al decirle resaltar la característica “urbano” en este rechazo.  A través de sus historias, Kravitz dijo lo siguiente:

“NO me dijeron que era muy urbana para interpretar a Gatúbela en The Dark Knight. No hubiera tenido sentido que fuera considerada para este papel en aquel momento. Quería audicionar para un papel pequeño y me dijeron (no sé quién lo dijo pero así me lo hicieron saber) que no iban a volverse “urbanos” para esa parte. Esto es algo que he escuchado hace 10 años, en un tiempo muy diferente. 

No he mencionado esto para señalar a nadie o hacer parecer a alguien que es racista, por ejemplo, Chris Nolan o los productores o cualquiera en el equipo de casting porque realmente no creo que alguien lo dijera para herir.  Simplemente es un ejemplo de lo que es ser una mujer de color en la industria en aquel entonces”.

Años más tarde, Zoë Kravitz ha tenido su revancha en la industria y ciertamente las cosas resultaron sumamente positivas este 2022 ya que la química que tuvo con Robert Pattinson ha sido el deleite de los fanáticos quienes quieren ver más de esta parejita a futuro.

Por ahora, Kravitz parece moverse con cuidado en terrenos pantanosos, especialmente con una acusación con tufillo racista hacia Nolan o su equipo, sumamente respetados en el mundo del cine. ¿Qué opinas?

También podría gustarte