DC siempre ha sufrido a la hora de competir con los éxitos cinematográficos de Marvel. Por más que haya producido películas exitosas como las de Batman, desafortunadamente, sus logros suelen ser esporádicos.
Debido a esto, el estudio se asegura de aferrarse a sus mayores logros. Cintas como ‘El escuadrón suicida 2’ y ‘La Mujer Maravilla’ han reivindicado al estudio en los ojos de muchos fans desanimados.
Uno de estos logros esporádicos del estudio fue ‘¡Shazam!’. Protagonizada por Zachary Levi, la cinta cuenta la historia de Billy Batson, quien es elegido por el antiguo mago Shazam para ser su nuevo campeón. Al pronunciar su nombre, se transforma en un superhéroe adulto (Levi).
La cinta fue un éxito comercial y de crítica ya que cuenta con un 90% en Rotten Tomatoes. Por lo tanto, fue lógico que el estudio decidió producir la secuela. La continuación titulada ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ cuenta con un reparto lleno de estrellas como la ganadora del Oscar Hellen Mirren.
Desafortunadamente, puede que todo el éxito de la saga esté en peligro después de un tuit controversial publicado por su protagonista.
¿Zachary Levi no cree en las vacunas?
Ayer, Levi respondió a un tuit que preguntaba lo siguiente: ¿Estás o no de acuerdo que Pfizer es un peligro real para el mundo?”. La pregunta la planteó Lyndon Wood, un emprendedor estadounidense conocido por su defensa de las criptomonedas y de las teorías de conspiración. “No puedo estar más de acuerdo”, fue la respuesta de Levi ante la interrogante.
Inmediatamente, comenzó la lluvia de críticas. Muchos recalcaron lo incoherente que fue el hecho de que tuitear algo tan controversial tan cerca del estreno de su película. Otros, mencionaron lo decepcionados que estaban con él.
Horas después, el actor se retractó… Más o menos. Levi compartió un nuevo tuit en el que decía lo siguiente: “Solo un ejemplo de a lo que me refiero”. Junto con su comentario, adjunto una noticia de la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Esta relata el involucramiento de Pfizer en uno de los mayores acuerdos a los que se ha llegado por fraude médico en la historia del país. Desafortunadamente el daño ya estaba hecho y muchos lo criticaron igual por su manejo de la situación.
En una de las respuestas, un abogado llamado Max Kennerly, resumió el sentir de la mayor parte de los fans. “Por Tu propio bien, llama a @MarkRuffalo y pídele que te ayude a comprender cómo las celebridades pueden criticar abiertamente a las corporaciones estadounidenses, las grandes farmacéuticas e incluso a Pfizer específicamente sin jugar con la propaganda antivacunas.