Mal cálculo. El personaje de Shazam! no es precisamente de los más populares de DC pero Zachary Levi, quien lo interpretó en el Universo Extendido DC, creyó que se había sacado prácticamente la lotería cuando fue fichado.
No tuvo que pasar tanto tiempo para que se diera de narices con la realidad: no solo no funcionaron en taquilla las dos entregas de ‘Shazam!’, sino que una nueva directiva en DC Studios decidió dejar de lado su personaje.
Pero lo más triste es conocer las expectativas que tenía para su carrera al haber aceptado el papel. Según una fuente cercana, cuando Levi fue elegido como Shazam!, pensaba que eso lo catapultaría al nivel de superestrellas como Dwayne Johnson o Chris Evans.
“Cuando lo eligieron para interpretar a Shazam!, era literalmente su sueño. Pensó que este era su boleto para ser The Rock o Chris Evans. Pero no sucedió para él, y está amargado por eso”, dijo a The Hollywood Reporter.
Tras el fracaso de ‘Shazam! La Furia de los Dioses’, Levi intentó aún sacar provecho a su perfil sumándose a producciones como ‘Spy Kids: Armageddon’ o más recientemente la película ‘Harold y su crayón mágico’ pero sin lograr el éxito esperado. De ahí que muchos creen que el actor ha sentido una gran frustración y algo de resentimiento hacia la industria.
Así, una nueva etapa parecía haber iniciado en su carrera, lejos de las grandes producciones de Hollywood. Ahora, además de causar controversia al apoyar públicamente a Robert F. Kennedy Jr. y Donald Trump, una postura que no es precisamente bien vista en el ambiente liberal de Hollywood, el actor ha apostado por convertirse en figura del público más conservador. Recientemente ha realizado proyectos de temática cristiana, como ‘American Underdog’ y ‘The Unbreakable Boy’, que llegarán en 2025.
¿Funcionará su estrategia? Ciertamente hay público para todos pero tendremos que esperar y ver si logra conectar con una nueva audiencia.