Los fanáticos de “Roma”, el éxito de Netflix dirigido por Alfonso Cuarón se han pasado casi tres años preguntándose qué vendría para su actriz principal Yalitza Aparicio, quien se convirtió en la primera mujer mexicana en ser nominada al Oscar a Mejor Actriz en 14 años y la primera mujer indígena en la historia. Y por ese mismo hecho, muchos de sus seguidores se preguntan cuál será su próxima interpretación. Y el día de hoy ya se sabe, gracias al informe de El Universal, que afirma que la producción del segundo largometraje de Aparicio comenzó esta semana en Tlalpujahua, en el centro de México.
La actriz protagoniza “Presences”, una película de terror del director Luis Mandoki. Damián Alcázar, mejor conocido por sus actuaciones en “El infierno” y “La ley de Herodes”, también protagoniza la película. Según el informe, han descrito la película como “la historia de un hombre que pierde a su esposa y va a encerrarse en una cabaña en el bosque, donde suceden cosas extrañas”.
Si bien “Presences” marca la primera película que Aparicio ha realizado desde “Roma”, la actriz se ha mantenido ocupada durante los últimos dos años, apoyando los esfuerzos de la comunidad cinematográfica indígena en México. Como informó IndieWire el año pasado, “Aparicio se ha convertido en uno de los activistas más destacados del país por su gente históricamente marginada”.