Woody Allen se retracta y desmiente los rumores sobre su posible retiro del cine
El cineasta se mostró entusiasmado de grabar su nueva película en Francia.
El reconocido director de cine, Woody Allen, se retractó luego de haber declarado que “no se siente tan emocionado como antes” al hacer películas. Su representante lanzó un comunicado aclarando la situación para todos los fanáticos de las cintas del cineasta neoyorquino.
“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir”, mencionó Allen en una reciente entrevista. No obstante, dos días después se retractó.
Y no, Woody Allen no se retira. Aunque es obvio que el título vende para el pésimo periodismo de espectáculos al que estamos acostumbrados… pic.twitter.com/HwPUCWWrnI
— Woody Allen Web 👓 (@WoodyAllenWeb) September 19, 2022
“Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer filmes, ya que hacer filmes que van directamente o muy rápido a las plataformas de streaming no es tan agradable para él, debido a que es un gran amante de la experiencia cinematográfica”, señala el mensaje enviado por su mánager.
“Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50”, concluyó.
¿Qué se sabe de la nueva película de Woody Allen?
El nuevo proyecto de Woody Allen llevará por nombre “Wasp 22”, según palabras de su propio creador, será muy parecida a uno de sus largometrajes más exitosos, “Match Point”, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson.
Los detalles de la trama aún son desconocidos, sin embargo, el autor de obras como “Annie Hall” o “Manhattan” mencionó que será “emocionante, dramática y además siniestra”. El elenco estará conformado por Gina Gershon, Christoph Waltz, Louis Garrel, Wallace Shawn, Elena Anaya y Sergi López. Además se conoce que el rodaje se está llevando a cabo únicamente en francés.
En años recientes, Allen se ha mostrado muy crítico con los servicios de streaming. Al ser consultado sobre esto, declaró que para él “no era tan agradable poner sus películas en una sala de cine” sabiendo que luego terminarían en una de estas plataformas.