‘Wish’: Su deseo de dominar la taquilla estadounidense no alcanza sus expectativas
Las películas más populares de la última semana están en una fuerte competencia por el primer lugar en la taquilla.
¡El pasado fin de semana se celebró Acción de Gracias en Estados Unidos! Se prometía un festín de recaudaciones para ‘Wish: El Poder de los Deseos’, según las expectativas de Disney. Sin embargo, con 19.5 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y 31.7 millones de dólares durante los cinco días festivos en el país norteamericano, la película centenaria de la compañía tuvo que conformarse con el tercer lugar.
El debut de ‘Wish’ no se acercó a ‘Encanto’, que incluso en la época de pandemia en 2021 logró 40.3 millones de dólares durante sus primeros cinco días. Ni hablar de los números anteriores a la pandemia, como el caso de ‘Frozen 2’ en 2019 con 123.7 millones de dólares en ese período de tiempo.
¡Pero aún no la descartes! Es posible que ‘Wish: El Poder de los Deseos’ gane impulso durante la temporada navideña y logra un recorrido exitoso en las salas a medida que avanzan las semanas, similar a lo que experimentó ‘Elementos’.
‘Los Juegos del Hambre’ vence a ‘Napoleón’ y ‘Wish’
El reciente estreno, ‘Napoleón’, dirigida por Ridley Scott, superó las expectativas al recaudar 21 millones de dólares en su primer fin de semana y 32,5 millones de dólares en los primeros cinco días.
A pesar de esto, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha logrado acumular 78,8 millones de dólares a nivel mundial, aún lejos de alcanzar la rentabilidad para Apple Studios, considerando su presupuesto de 200 millones de dólares.
A pesar de las expectativas, las películas ‘Napoleón’ y ‘Wish: El poder de los deseos’ no lograron superar a ‘Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’, que sigue liderando con 28,8 millones de dólares en el fin de semana y 42 millones de dólares desde el miércoles.
La precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ está cerca de alcanzar los 100 millones de dólares en Estados Unidos y los 200 millones de dólares a nivel mundial.