En una entrevista para The Guardian, Willem Dafoe reflexionó sobre el estado actual del cine, y se mostró arrepentido de que a las películas más desafiantes y difíciles no les vaya tan bien en los servicios de streaming como en las salas de cine. Según el aclamado actor, las personas no le prestan tanta atención a las películas que ven en casa.
“El tipo de atención que la gente da en casa no es la misma. Películas más difíciles, más desafiantes, no pueden tener tanto éxito cuando no tienes una audiencia que realmente esté prestando atención. Eso es algo importante. Extraño la cuestión social de dónde encajan las películas en el mundo. Vas a ver una película, sales a cenar, hablas de ella más tarde, y eso se extiende. Ahora las personas llegan a casa y dicen ‘hay que ver algo tonto esta noche’, pasan por cinco minutos de 10 películas, y dicen. ‘Olvidémoslo, vamos a dormir’”.
Además, el actor de 68 años recalcó que los estudios “ya no están haciendo las películas como solían hacerlas antes”.
“[Los estudios] están siendo financiados por compañías de juguetes y otras entidades, y se convierten en un vehículo para hacer las películas, porque saben cómo hacerlo. El streaming se está volviendo como un monopolio, tienen los medios de producción y distribución. Y así es muy complicado”.
Dafoe recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood hace unos pocos días, siendo homenajeado tras haber protagonizado más de 150 películas y haber sido nominado a cuatro premios de la Academia. Además, ‘Pobres criaturas’, película en la que participó interpretando al Dr. Godwin Baxter, ganó el Globo de Oro a ‘Mejor película musical o comedia’ el domingo pasado.
¿Qué opinas de los comentarios de Willem Dafoe? ¿Consideras que las películas difíciles no obtienen la misma atención y aprecio en las plataformas de streaming?