Luego de haber sorprendido juntos en ‘En Busca de la Felicidad’, Will Smith y su pequeño (ya todo un jovencito) Jaden Smith protagonizaron ‘After Earth’, entrega que, a pesar de tenerlos como protagonistas y estar dirigida por M. Night Shyamalan, pasó completamente desapercibida.
De hecho, el fracaso fue igual tanto en taquilla como en crítica, pues actualmente tiene solo un 11% de aprobación en Rotten Tomatoes. Además, solo pudo sumar un total de 73 millones de dólares que ni si quiera pudieron igualar su presupuesto inicial, el cual fue cercano a los 130 millones.
Tras estas cifras, muchos culparon a Jaden de la mala recepción de la película, afirmando que aún no estaba al nivel de su padre. No osbtante, esto es algo que fue mucho más doloroso para el mismo Will, quien en su más reciente libro, cuenta lo siguiente:
“‘After Earth’ fue un fracaso abismal en crítica y recaudación. Y lo que fue peor es que se culpó a Jaden. Los fans y la prensa fueron totalmente despiadados; dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me niego a repetir. Jaden hizo exactamente lo que le había ordenado que hiciese, y le instruí para que sufriera el peor escarnio público que jamás había experimentado. Nunca lo hemos hablado, pero sé que se sintió traicionado. Se sintió engañado, y perdió la confianza en mi liderazgo. Cuando tenía 15 años, cuando Jaden preguntó sobre ser un menor emancipado, se me rompió el corazón. Al final decidió no hacerlo, pero apesta sentir que has hecho daño a tus hijos”.
Finalmente, ya pasaron más de 7 años desde el estreno de la película y si bien Jaden ha logrado fomar su carrera musical y participar en algunos otros proyectos por su cuenta, lo cierto es que este tipo de comentarios pudieron haber afectado a cualquiera, por más hijo de alguna estrella que sea.
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘Jungle Cruise 2’: El productor confirma que la secuela será ‘una aventura mundial’https://t.co/wZ7TcUf0rm pic.twitter.com/EWF6NwJJoY
— Cinescape (@cinescape_peru) November 10, 2021