La noticia de que tendríamos una secuela de ‘Soy Leyenda’ a 15 años de su estreno ha sorprendido a más de uno. Puntualmente, lo que más asombro ha causado ha sido el regreso de Will Smith, pues recordemos que su personaje se sacrificó para acabar con la amenaza de estos humanos con escalofriantes mutaciones y así encontrar una cura. En adición a Smith, también será protagonista Michael B. Jordan, ambos desempeñándose a su vez como productores del largometraje.
En diálogo con Entertainment Tonight, Will reveló que no había estado interesado en una segunda parte de la película hasta que fue escuchó la idea de Michael B. Jordan. Si bien no ha podido decirnos de qué trata, parece que fue tan buena que lo convenció rápidamente:
“La idea surgió. Todavía no puedo hablar de eso. Pero es un concepto realmente genial y Michael B. Jordan fue parte de la creación de la idea. Era una de esas que iba a descartar, y luego escuché la idea. Eso podría funcionar, creo que podemos hacerlo”
Recordemos que en el final cinematográfico, el personaje de Smith se sacrifica al explotar una granada para detener a los monstruos, aunque en el libro original, su personaje sobrevive y se reúne con los demás mientras salen en busca de otros sobrevivientes. Aquello también fue filmado y lanzado como un final alternativo para DVD y podría ser el punto de partida para la próxima entrega. ¿Tú qué dices?