Antes que acabe este 2024, Universal tiene pendiente un gran estreno como es ‘Wicked‘, que llega justito para la festividad de Acción de Gracias (21 de noviembre), fecha importante en el hemisferio norte.
Este musical está protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, nos lleva de vuelta al mágico mundo de Oz y sus estrellas así como el equipo realizador nos muestra un poquito lo que ha sido abordar esta producción ambientada en hermosos sets donde la química entre sus actores será palpable el próximo 21 de noviembre en pantalla grande:
La historia de ‘Wicked’
Por un lado tenemos a Ariana Grande, quien retoma el camino de la actuación, mientras que del otro está Cynthia Erivo, quien no solo destaca por sus cualidades vocales sino también por sus sólidas actuaciones.
Ella serán Glinda y Elphaba, quienes se conocen en la mágica Universidad de Shiz, donde una “cachimba” Elphaba tendrá que soportar los prejuicios por tener la piel verde y la intimidación de su nueva compañera de cuarto, Glinda, interpretada por Ariana Grande.
Como vemos, a medida que ambas se van conociendo, se vuelven inseparables, pese a que Elphaba se perfila como una talentosa estudiante muy habilidosa, incluso más que la ambiciosa Glinda.
El avance oficial también muestra que Elphaba y Glinda van en búsqueda del Mago de Oz, donde descubrirán que no tiene poder propio, que es un maestro del espectáculo y que, básicamente, es un fraude. Algunas escenas avanzan y luego vemos cómo es que el plan para que Elphaba se convierta en la que luego conoceríamos como ‘La Malvada Bruja del Oeste‘ toma forma pues, como bien dice el personaje de Jeff Goldblum (el artífice detrás del Mago), necesitan de un “enemigo común” para unir a la gente y así empieza la cacería de esta bruja.
Ojo que esta es solo la primera parte porque el año que viene llegará la parte dos de esta aventura musical.