Este martes por la mañana, se conocieron los nominados a la gran noche del cine. Los próximos protagonistas de los Premios Ocar 2024 fueron revelados pero no sin dejar alguna que otra polémica y sorpresa.
Entre ellas, por ejemplo, la “exclusión” de Margot Robbie y Greta Gerwig para las categorías de Mejor Actriz y Mejor Director. De hecho, aquello hizo tanta bulla que hasta dos de sus estrellas que recibieron inesperadas nominaciones como fue el caso de Ryan Gosling y America Ferrera, quienes celebraron sus respectivas menciones en una nota agridulce. Por un lado, agradecieron el honor, pero por otro, reclamaron la ausencia de Robbie y Gerwig.
De hecho, la exclusión de estas dos nominaciones fue de lo más comentado en redes sociales pese a que ambas categorías estaban bastante reñidas (y diría yo, con justas nominaciones también).
A propósito, la actriz y anfitriona Whoopi Goldberg, se ha pronunciado al respecto a través de Entertainment Weekly, asegurando que de injusticia no ha habido nada aquí. Goldberg asegura que “no todos pueden ganar”:
“No hay exclusiones injustas. Eso es lo que debes tener en cuenta: no puede recibir premios todo el mundo, y es algo subjetivo. Las películas son subjetivas. Las películas que amas pueden no ser amadas por las personas que están votando”.
Además, ella pide que se tome en consideración que todos los que forman parte de los votantes de La Academia emiten sus votos para los nominados de Mejor Película, categoría en la que sí figura ‘Barbie’.
Dicho ello, y como bien dice Whoopi, no hubo ningún “desaire” ante esta exclusión para Margot Robbie y Greta Gerwig en las citadas categorías. Sin embargo, Margot sí puede figurar entre las nominaciones debido a que es productora de ‘Barbie‘, mientras que Gerwig obtuvo una nominación por Mejor Guion Adaptado.