El día de hoy, Disney ha hecho oficial las modificaciones dentro de su calendario de estrenos y nos enteramos que el remake de West Side Story, programado originalmente para llegar a los cines este 18 de diciembre, ha sido movida un año entero para el 10 de diciembre del 2021.
La película, protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, bajo la dirección de Steven Spielberg, se encuentra en la etapa de post-producción, después de haber terminado su rodaje en setiembre del 2019. A pesar de la larga postergación, una fecha de diciembre nos hace pensar que Disney tiene en mente que la película llegue con fuerza para competir en una próxima gala de los Premios Oscar, ahora sin el problema de los bajos números de taquilla por la pandemia.
Otros cambios dentro de Disney
Además de West Side Story, Disney también ha anunciado que la película King’s Man: El Origen se retrasará para el 11 de febrero del 2021 mientras que Muerte en el Nilo, la secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente del 2017, ya no se estrenará el 23 de octubre sino el 18 de diciembre.
En lo que respecta a Marvel, todos los cambios de la agenda los puedes conocer en una nota especial:
Otra vez: #BlackWidow cambia su fehca de estreno y ahora llegará en el 2021. Este cambio también afecta la agenda de la Fase 4: https://t.co/uXHomWbNjt
— Cinescape (@cinescape_peru) September 23, 2020
Lo que sí sorprende conocer es que Soul se mantiene en el calendario para el 20 de noviembre (por aquí posiblemente un día antes) a pesar que corrían rumores de que llegaría al streaming. Si es así, competiría directamente con Sin Tiempo para Morir, la próxima película de James Bond.