*Este artículo contiene spoilers de ‘Deadpool y Wolverine’*
‘Deadpool y Wolverine’ estuvo llena de cameos y de apariciones sorpresa, tal como nos prometieron antes del estreno. Y no solo fueron bastantes, sino también fueron variados, con actores de diferentes épocas del universo de Marvel.
Una de las apariciones más destacadas fue la de Wesley Snipes, que retomó su papel como el cazavampiros Blade, también conocido como Eric Brooks. Con esta sorpresiva aparición, el actor de 62 años se convirtió en el personaje de acción real más longevo de Marvel, habiendo debutado como Eric Brooks hace casi 26 años con ‘Blade’ en agosto de 1998.
Snipes volvió a interpretar al personaje en tres ocasiones más: en ‘Blade II’ en 2002, ‘Blade Trinity’ en 2004, y ahora en ‘Deadpool y Wolverine’. Este no es el único récord que ha logrado superar, pues también se ha convertido en el personaje con mayor distancia entre sus apariciones, superando a Alfred Molina. El récord del intérprete de Doc Ock era de 17 años entre ‘Spider-Man 2’ y ‘Spider-Man: No Way Home’.
El muy querido Hugh Jackman solía ser el actor que durante más años había interpretado a un personaje de Marvel, habiendo comenzado como Wolverine en el año 2000 con ‘X-Men’. Con ‘Deadpool y Wolverine’, cumplió 24 años interpretando al icónico mutante, pero ahora su récord ha sido superado por 2 años.
Snipes aceptó volver gracias a Ryan Reynolds
Esta no es la primera vez que Reynolds y Snipes trabajan juntos, pues ambos actores compartieron pantalla en ‘Blade: Trinity’. En esa ocasión, Reynolds interpretó a Hannibal King.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Snipes explicó cómo fue que lo contactó Reynolds.
“Pensé que no tenía sentido para mí, pero cuando recibes una llamada de Ryan Reynolds de la nada después de 20 años, dices: ‘Está bien, tengo que atender esta llamada. Veamos de qué se trata’. Me contó la idea y confirmaron que sí se podía hacer, por lo que me dijo: ‘Si tú estás dentro, nosotros estamos dentro’. Así que, aquí estamos”.
‘Deadpool y Wolverine’ está disponible en cines.