Warner quiere más películas de ‘Harry Potter’ si J.K. Rowling acepta
El estudio quiere sacarle mayor provecho a sus franquicias.
Warner Bros. quiere sacarle más provecho a sus franquicias. En una llamada con los inversionistas el día de hoy, el presidente de Warner Media Discovery, David Zaslav, ha confirmado que están pensando en más películas de Harry Potter.
Sin embargo, aquel plan tiene un condicional y tiene que ver con el acuerdo que puedan llegar con la autora de la saga literaria J.K. Rowling.
“Nos vamos a centrar en las franquicias”, dijo Zaslav. “No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas de las ganancias de Warner Bros. durante los últimos 25 años”.
De acuerdo a lo que comparte el portal The Hollywood Reporter, la intención de Zaslav parecía bastante seria y mucho más que un simple deseo, de hecho lo mencionó dos veces en la reunión. Mientras comentaba que tenían los derechos cinematográficos de franquicias como ‘El Señor de los Anillos’, volvió a comentar que también sucedía lo mismo con Harry Potter pero necesita resolver temas con la autora:
“Si podemos hacer algo con J.K. sobre Harry Potter en el futuro”.
Por ahora, Zaslav no ha mencionado nada sobre la franquicia derivada de Harry Potter de ‘Animales Fantásticos‘, cuya tercera entrega no logró ser lo suficientemente rentable y podría haber puesto en riesgo más películas de esta saga.
Una posibilidad para más películas podría tener que ver con la obra teatral que trabajó J.K. Rowling titulada ‘Harry Potter y el Legado Maldito’ situada 19 años después de los hechos de la última parte de ‘Las Reliquias de la Muerte’. Chris Columbus, cineasta que estuvo detrás de la primera entrega de ‘Harry Potter’ ha expresado su deseo en dirigir una adaptación.
Un futuro centrado en la pantalla grande
No es ningún secreto que desde que tomó las riendas de este conglomerado llamado Warner Media Discovery, David Zaslav ha estado orientado en sacarle provecho a los proyectos para la pantalla grande.
Su intención se hizo muy explícita cuando prefirió sacrificar la película de ‘Batichica‘ en lugar de seguir avanzando con su post-producción, pues querían empezar a unificar su universo de películas para varias franquicias, centrándose en lanzamientos para el cine.
De esta manera también comentó que la compañía tenía toda la intención de construir un universo cinematográfico para la importante franquicia de DC Comics, para la cual acaba de sumar a James Gunn y Peter Safran como co-presidentes del que ahora se llamará DC Studios.