La película de ‘Batichica‘ ha causado un inusitado revuelo el día de ayer tras la noticia de su cancelación. Después de haber gastado unos $90 millones en promedio, Warner decidió ponerla en la congeladora para siempre a pesar que ya estaba terminada.
En un primer momento, se dijo que la película había salido mal parada de las funciones de prueba, sin embargo, luego empezó a salir mayor información por la noche apuntando a que la estrategia de la compañía había cambiado respecto a los estrenos y en un última instancia, que podrían obtener una compensación en impuestos.
Al menos, sobre lo segundo es lo que se refiere Warner en un comunicado oficial sobre esta cancelación:
“La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los realizadores de Batgirl y [la también cancelada] Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”.
¿Te acuerdas que el año pasado Warner decidió estrenar todas sus películas en cines y HBO Max? Pues lo cierto es que si bien la antigua directiva consideró que fue importante para posicionar HBO Max, ahora que Warner se ha fusionado con Discovery y tiene a David Zazlav a la cabeza, la prioridad ha cambiado. De hecho, se dice que ahora priorizarán antes que nada los estrenos en cines, algo que no podía suceder definitivamente con la película de ‘Batichica’, cuyo desempeño en las funciones de prueba no había estado bueno como para invertir más en un estreno en salas.
Sin embargo, al haber estado ya casi terminada, muchos se preguntaban qué tanto les podía costar lanzarla por su servicio de streaming. Por el momento, más allá de lo que se puede especular sobre la compensación tributaria que puede obtener la compañía al declararla una pérdida (y no poder venderla a ningún otro servicio o estudio), Warner apunta a que se debe a un cambio en la estrategia de su servicio de streaming y su propiedad de DC.
Por lo pronto, se sabe que la película de ‘Blue Beetle‘ que está en desarrollo y que llegará a la pantalla grande el año que viene está a salvo de cualquier cancelación, al igual que ‘The Flash‘ que a pesar de que Ezra Miller ha sido bastante problemático últimamente, la idea seguirá siendo que llegue a los cines en junio de 2023.