Cuando Warner Bros. anunció a fines del extraño 2020 que sus estrenos llegarían tanto a salas de cine como a su servicio de streaming, HBO Max, sin costo adicional, causó gran revuelo. Por un lado, los cines no estaban de acuerdo en que se les retire la “exclusividad” de tener los grandes títulos del estudio durante todo un año, como ‘Godzilla Vs. Kong‘, ‘Escuadrón Suicida’, ‘Matrix 4‘, entre otros. Del otro lado, el talento involucrado tampoco respondió de manera positiva ante la decisión de Warner.
En aquel entonces, el estudio juró y perjuró que esta nueva modalidad de estreno solo tomaría lugar en el 2021, y si bien nadie puede asegurar lo que pasará más adelante, parece que Warner realmente quiere que así sea. Recientemente emergió la noticia que el estudio ha llegado a un acuerdo con Regal Cinemas, la segunda cadena de cines más grande del mundo, quienes anuncian su reapertura limitada en una fecha que coincide con el lanzamiento de ‘Godzilla Vs. Kong‘. La mencionada cadena abrirá sus puertas el 2 de abril y anuncia la apertura de más salas el 16 de abril, fecha de estreno de ‘Mortal Kombat‘.
¿Qué obtiene la cadena de cines a cambio por parte del estudio?
Por ahora, Regal aceptará exhibir las películas de Warner Bros. a pesar de que se transmitirán por HBO Max el mismo día que lleguen a los cines. Pero a partir de 2022, Warner Bros. ha acordado dar a sus nuevos lanzamientos 45 días de exhibición exclusiva en los cines Regal antes de ponerlos en el servicio de transmisión HBO Max.
Es posible que Warner firme más contratos de este tipo con miras a limar asperezas con las cadenas de cine que no vieron con buenos ojos la movida que hizo el estudio en diciembre. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que en el 2022, Warner planea estrenar uno de sus títulos más grandes: ‘The Batman‘, con Robert Pattinson. También se espera que el mismo 2022 llegue la esperada película de ‘Black Adam‘ con Dwayne Johnson, ‘The Flash‘ o la secuela de ‘Aquaman‘.