Brendan Fraser es uno de los favoritos para hacerse del Oscar a Mejor Actor debido a su performance en ‘La Ballena‘. La película de Darren Aronofsky ha dado qué hablar desde su estreno en el Festival de Venecia no solo por traer de regreso a Fraser, quien se había mantenido alejado por varios años del mundo de la actuación (y que ha estado volviendo de a pocos) sino también por mostrarlo prácticamente irreconocible.
Y es que Brendan interpreta aquí a un solitario profesor de inglés con obesidad mórbida que intenta volver a conectarse con su hija adolescente (interpretada por Sadie Sink) pero como imaginarás, para causar el efecto deseado fue necesario que el actor se someta a una larga sesión de maquillaje. De esta manera, y con la ayuda de prótesis, Fraser pudo lucir los más de 270 kilos de su personaje y aquí un video de lo que fue su transformación:
New timelapse video of Brendan Fraser’s transformation for ‘THE WHALE’.
(Via: https://t.co/LYBw2txwj4) pic.twitter.com/WigupSpxO3
— CoveredGeekly (@CoveredGeekly) February 22, 2023
Es cierto también que Fraser subió algunos kilos para el papel, sin embargo, el gran toque a su apariencia se lo dieron el maquillaje y las prótesis con las que moldearon su rostro y el resto de su cuerpo.
Por ahora y tras haber ganado el premio del Sindicato de Actores el pasado domingo y el Critics’ Choice, es una de las apuestas importantes para el premio en la gala del Oscar, compitiendo muy de cerca con Austin Butler que ya ganó el Globo de Oro y el BAFTA.
‘La Ballena’ se estrena el 9 de marzo en cines.