‘Pobres Criaturas’, una de las películas del momento que obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, se estrenó la semana pasada en nuestro país. La cinta protagonizada por Emma Stone y dirigida por Yorgos Lanthimos ha sido todo un éxito, pero en el Reino Unido, los espectadores no podrán ver la película exactamente como la pensó su director.
Esto se debe a que una de las escenas del largometraje ha tenido que ser censurada en este territorio para que la película no sea catalogada para mayores de 18 años, y cumpla con la Ley de Protección de Niños de 1978. Esta ley no permite que se muestren escenas que contengan actividad sexual en presencia de niños, y ‘Pobres Criaturas’ tiene una escena de este tipo.
En la escena que incumple con esta normativa, un padre (Damien Bonnard) va a un prostíbulo junto a sus dos hijos, para que aprendan a tener relaciones sexuales. El padre procede a tener sexo con Bella (Emma Stone), mientras los niños lo observan.
La película de Lanthimos presenta al sexo como una forma de liberación para su protagonista. “Bella está completamente libre y sin vergüenza sobre su cuerpo. [El sexo] es obviamente una parte enorme de su experiencia y su crecimiento, como lo es, creo, para la mayoría de las personas en la vida”, dijo Emma Stone.
“Decir, ‘Bueno, simplemente cortaremos todo esto porque nuestra sociedad funciona de una manera particular’, se sintió como una falta de honestidad sobre quién es Bella”, declaró la actriz de 35 años sobre la censura de la escena mencionada en el Reino Unido.
‘Pobres Criaturas‘ está actualmente disponible en los cines del país.