‘Trolls 2 World Tour’ se convirtió en el mejor estreno digital en los Estados Unidos

Por: Daniela C.

A tiempos complicados, medidas extraordinarias. Y Universal Pictures decidió realizar el estreno de su anticipada secuela de Trolls, titulada Trolls 2 World Tour de manera digital solo en los Estados Unidos.

Resulta que llegaron las cifras del fin de semana y la película fue todo un éxito en estos tiempos de cuarentena. Universal (a través de The Wrap) anunció que Trolls 2 World Tour es el título de Video Bajo Demanda (VOD por sus siglas en inglés) con mayor recaudación en términos de ingresos. La película está disponible para alquilar por 30 días por $ 19.99, con un período limitado de visualización de 48 horas.

Por ahora no hay mayores datos de taquilla pero según FandangoNow a Trolls 2 World Tour le fue increíblemente bien en su debut bajo demanda, rompiendo récords como la película más pedida de manera anticipada, la película con mayor venta en su día de estreno de manera online. Y también fue la cinta número 1 en  Amazon, Comcast, Apple, Vudu, Google/YouTube, DirecTV.

Sin embargo, a las cadenas de cine no les ha gustado este movimiento de parte de Universal:

"A diferencia de cualquier otro distribuidor que simplemente debe retrasar sus lanzamientos en este período y que comprende que el lanzamiento en salas es esencial para su modelo de negocio, Universal con Trolls no tomó esa decisión. Los exhibidores no olvidarán esto" – dijo el jefe de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine.

Por ahora la cinta sigue con su fecha de lanzamiento del 8 de octubre en nuestro país, pero no podemos garantizar que se estrene alguna película en el presente año.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

Greg RuckaTrolls