El 11 de agosto del 2014, el mundo entero se topó con una amarga noticia. El genial actor Robin Williams había muerto por suicidio a los 63 años. ¿Qué cosa sucedió con él para que tomara una decisión de este tipo? Williams, muy conocido por sus películas divertidas y alegres se fue por un camino muy oscuro pero la decisión de acabar con su vida está apoyada en una enfermedad que padecía y sobre la cual nos enteramos más en el documental “Robin’s Wish”.
En el trailer que te dejamos líneas más abajo, conocemos más sobre la vida y carrera de Robin Williams pero, puntualmente, esclarecemos las causas de su muerte. Se especuló mucho sobre los motivos que lo habían llevado a acabar con su vida. Entre ellos, se dijo que estaba agobiado por deudas o que había estado sumergido en una profunda depresión. Lo cierto es que él batallaba con una enfermedad que estaba acabando con su escencia y que muy pocas personas tenían conocimiento.
“Este es un momento para que el mundo profundice en el carácter inspirador y las desgarradoras experiencias vividas de un hombre verdaderamente increíble, alguien que nos conmovió a todos”, dijo el director Tylor Norwood a Deadline.
Sinopsis
Robin’s Wish cuenta la poderosa historia de los últimos días del actor y comediante Robin Williams. Por primera vez, la lucha de Robin contra un trastorno neurodegenerativo mortal, conocido como demencia con cuerpos de Lewy, se muestra con asombroso detalle. A través de una lente periodística apasionante, esta increíble historia arroja una luz completamente nueva sobre la tragedia, la belleza y el poder detrás de la mente de uno de los mejores artistas de todos los tiempos.
El documental llegará a video bajo demanda el 1 de setiembre.