El pasado viernes Disney dio a conocer que la próxima película de Pixar titulada ‘Red’ llegaría en exclusiva a su servicio de streaming. Originalmente pensada para que se estrene en cines el próximo 11 de marzo, ‘Red’ finalmente se salta su estreno cinematográfico para que sea otro de los productos exclusivos del catálogo de Disney+, una movida que si bien los suscriptores del servicio han tomado con entusiasmo, los involucrados en el largometraje no tanto.
De igual manera que lo que sucedió con ‘Soul’ y ‘Luca’, ‘Red’ no tendrá un estreno cinematográfico, algo que los trabajadores del proyecto esperaban que suceda. Uno de ellos ha brindado declaraciones al medio Insider, donde asegura que el equipo está decepcionado por la decisión:
“Es seguro decir que estamos extremadamente decepcionados”, cuenta este empleado cuya identidad se mantiene anónima. “Hasta hoy, todos pensábamos que ‘Red’ sería nuestro regreso a la gran pantalla, y todo el mundo en el estudio estaba muy emocionado sobre que fuese con esta película en particular. Ha sido todo un golpe”.
Otro de ellos menciona que ha sido un “shock” conocer la decisión de Disney: “Es un asco, pero lo entiendo”, añade. “Con los contagios de Ómicron tan altos, no he oído a nadie decir que la decisión de ir a ‘streaming’ es la incorrecta”, dice otro trabajador.
Si bien no sabemos aún qué le depara al mundo para el mes de marzo, lo cierto es que tener algunos proyectos importantes en exclusiva para Disney+ suele ser una estrategia que otros servicios de streaming realizan para fidelizar suscriptores y conseguir nuevos. Disney+ ya lo hizo con anterioridad aunque hasta ahora no hemos podido disfrutar de una película de Pixar en pantalla grande desde que inició la pandemia.