‘Top Gun: Maverick‘ se ha convertido en la película más taquillera de Paramount Pictures (en los Estados Unidos y en su lanzamiento original) y la que más ha recaudado en todo el presente 2022. Sin embargo, para Sony Pictures el éxito del más reciente lanzamiento de Tom Cruise se debe, en buena parte, a ellos.
Así lo han manifestado sus copresidentes, Sanford Panitch y Josh Greenstein, quienes creen que su estudio tiene mucho que ver en el éxito de la película pues fue gracias a que se aventaron a la piscina con el exitoso lanzamiento de ‘Venom 2‘ que los demás estudios se animaron a seguirle los pasos.
Posteriormente, ya todos se terminaron de animar en regresar a las salas con el fenómeno de taquilla de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’, así que según ellos, todo esto influyó en que ‘Top Gun: Maverick‘ la rompa también en salas.
“Todos habían decidido retrasar sus grandes producciones al año siguiente, a este verano. Nosotros hicimos una gran apuesta al llevar ‘Venom 2′ a cines, algo que luego repetimos con ‘Cazafantasmas’. y cuando todos los estudios habían apostado por huir, nosotros volvimos a lanzarnos a la piscina con ‘Spider-Man’, nuestra marca más grande e importante”, contaron a Vulture.
“Ahora hay tantos artículos reaccionando al éxito de ‘Top Gun’ y es como ‘¡el cine ha vuelto!’. De algún modo, diría que esa película se está beneficiando de que nosotros hayamos apostado por las salas antes. ‘Venom 2′ ha permitido a ‘Top Gun’ ser el éxito que es. Estas cosas no pasan de la noche a la mañana. Es algo que hay que sembrar”, insistieron.
¿Tienen razón o es pura soberbia? No vamos a negar que hay algo de cierto con el hecho que el exitoso lanzamiento de ‘Venom 2’ logró animar a los otros estudios a confirmar sus propios estrenos, pero tampoco es algo que sea mérito únicamente de Sony. Anteriormente habían hecho lo suyo, en otros momentos de la pandemia, películas como ‘Un Lugar en Silencio – Parte 2’ o incluso ‘Rápidos y Furiosos 9’, aunque sin el efecto que tuvo el título de Tom Hardy cuando arrasó en la taquilla en octubre de 2021.
De todas formas, el miedo por volver a los cines se disipó totalmente con ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ que significó un antes y un después absoluto, recaudando más de $1900 millones en todo su tiempo en cartelera. Aquello ratificó que los cinemeros tenían ganas de volver aunque claro, el título tenía que ser lo suficientemente atractivo.