‘Top Gun: Maverick’ supera a ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ en la taquilla norteamericana
El título liderado por Tom Cruise ha sido una grata sorpresa para los cinemeros y ahora ocupa el primer lugar del box office norteamericano este 2022.
¡Wow! ‘Top Gun: Maverick‘ se ha convertido en todo un fenómeno en salas. A pesar que este 2022 arrancó muy fuerte con estrenos como ‘Sonic 2: La Película’ o ‘Batman‘ fue realmente ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ la que arrasó en los cines. En los Estados Unidos, la más reciente película de Marvel obtenía el título de la más taquillera de este 2022 con un total de $399 millones recaudados pero en las pasadas horas ha sido eclipsada por ‘Top Gun: Maverick‘ que ya suma $409 millones.
En todo el mundo, ‘Top Gun: Maverick‘ ya alcanzó los $763 millones, aunque aún le falta superar las cifras totales de ‘The Batman’ ($770M) y ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ ($932M) si quiere coronarse como la más taquillera del presente 2022. Alcanzar a Batman no se ve demasiado complicado, y si bien parece algo difícil que logre superar a ‘Doctor Strange 2‘ en el box office mundial, el esfuerzo de haber llegado tan lejos realmente se aplaude.
Tom Cruise resucitó la franquicia de Top Gun con esta tardía secuela que llega 36 años después de la original y que se ha nutrido muy bien del boca a boca y de los videos que se han hecho virales en plataformas como Tik Tok o Reels de Instagram. La película ha superado las expectativas de taquilla en todos los sentidos y veremos qué otras marcas logra alcanzar próximamente. Recordemos que en su primer fin de semana logró convertirse en la película más taquillera en su debut de la carrera Tom Cruise con $282 millones recaudados en todo el mundo de los cuales eran $156 millones pertenecían solo de los Estados Unidos.
Vale mencionar también que la película más taquillera en total de Cruise es ‘Misión Imposible: Fallout’ con $791 millones recaudados, así que fácilmente podría ‘Top Gun: Maverick‘ romper esa marca, y eso que se ha privado de las ganancias del enorme mercado chino.