‘Top Gun: Maverick’ se ha convertido en la película más taquillera de Tom Cruise con más de $800 millones recaudados
El largometraje supera la recaudación total de 'Misión Imposible: Repercusión' de 2018.
Hace solo unos días escribía por aquí que ‘Top Gun: Maverick‘ había superado a ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ en la taquilla norteamericana y con ello se convertía en la película más taquillera del citado territorio en lo que va del año. Pero la suerte no se le acaba a ‘Top Gun: Maverick‘ pues acaba de convertirse en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise.
Sí, así como lo lees. Portales como Deadline o Variety ya confirman que ‘Top Gun: Maverick‘ ha pasado los $800 millones de dólares en todo el mundo, alcanzando un total de $806.4 millones hasta ayer, de los cuales $422 millones, más de la mitad, pertenecen solo a Estados Unidos. Con esta nueva marca, la película habría superado a ‘Misión Imposible: Repercusión’ (2018) y sus $791 millones en la taquilla mundial, la cual era hasta el día de hoy la película más taquillera de Tom Cruise.
Tom Cruise resucitó la franquicia de Top Gun con esta tardía secuela que llega 36 años después de la original y que se ha nutrido muy bien del boca a boca y de los videos que se han hecho virales en plataformas como Tik Tok o Reels de Instagram. La película ha superado las expectativas de taquilla en todos los sentidos y veremos qué otras marcas logra alcanzar próximamente. Recordemos que en su primer fin de semana ya había logrado convertirse en la película más taquillera en su debut de la carrera Tom Cruise con $282 millones recaudados en todo el mundo de los cuales eran $156 millones pertenecían solo de los Estados Unidos.
Además de los buenos comentarios, sumado a críticas positivas tanto de la prensa especializada como de la audiencia, ‘Top Gun: Maverick‘ ha arrasdo en diversos territorios y mejor aún, ha logrado mantener un buen ratio de espectadores por sala que le ha asegurado seguir sumando muchos millones que van directo a las arcas de Paramount Pictures. ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?