El siempre carismático Tom Hanks ha interpretado a queridos personajes y a algunos tal vez no tan entrañables. Sin embargo, no habíamos visto una versión suya tan renegona como la que está a punto de presentarnos en ‘Un Vecino Gruñón’.
Basada en la novela de Fredrick Backman de título ‘Un hombre llamado Ove’, este best-seller vuelve a saltar a las pantallas tras una muy exitosa versión sueca (que incluso llegó a ser nominada al Oscar) y nos presenta ahora su versión norteamericana protagonizada por el querido Hanks.
Aquí, él interpreta al viejo gruñón de nombre Otto que quiere que todos salgan de su jardín, se muden de su vecindario y lo dejen tener un poco de paz. Pero como todo Ebenezer Scrooge, pronto alguien ingresará a su vida para derretir su corazón y traspasar esa coraza.
“Sigue a Otto, un viudo aislado y gruñón con principios acérrimos, rutinas estrictas y un fusible corto, que les hace pasar un mal rato a todos en su vecindario mientras lo vigila como un halcón. Justo cuando parece que finalmente ha renunciado a la vida, se desarrolla una amistad poco probable y renuente con sus nuevos vecinos. Poco a poco, Otto sufre una sutil transformación… pero ¿realmente es capaz de cambiar?“, adelanta la sinopsis.
La película apunta a un estreno navideño en los Estados Unidos aunque por aquí Andes Films, distribuidora a cargo, no ha especificado la fecha de su lanzamiento. ¿La verás?