Cuando hablamos de actores que se comprometen con sus películas, Tom Cruise, sin duda alguna, está en el top de la lista. Y es que Cruise quiere estar presente en cada escena en la que aparezca su personaje, sin temerle a las complicadas escenas de acción y sin requerir casi de dobles de riesgo.
Así, hemos sido testigos de lo mucho que planea algunas escenas como aquella que nos mostró en un pasado detrás de cámaras de ‘Misión: Imposible 7’, su próxima película de la saga. Sin embargo, más impresionante aún es recordar que una de las escenas de la pasada entrega, ‘Misión: Imposible – Fallout’, la realizó con el tobillo roto.
Sí, así como lo lees, Tom Cruise, quien además es productor de la película, no pensó en detener las cámaras a pesar de la seria lesión que tenía. Por el contrario, su preocupación principal fue que la toma quedara bien a pesar del dolor.
Las escena en cuestión nos muestra a Cruise corriendo a toda velocidad por la azotea, saltando de un techo a otro. La escena estaba diseñada para que Cruise no logre aterrizar con holgura, sin embargo, el actor toma la decisión de “suavizar el aterrizaje” poniendo su pie derecho, rompiéndose el tobillo al colisionar con la pared.
Lo más increíble de todo es que a pesar que sabía de la gravedad de su lesión, Tom Cruise también estaba seguro que esa era la toma que necesitaban y no pidió el corte y culminó la secuencia. De hecho, esa es la toma que vemos en la película.
Posteriormente, el actor sí necesitó tiempo de recuperación de esta seria lesión, sin embargo, al momento de culminar la secuencia solo se volteó al operador de cámara para preguntarle si grabó todo:
“Lo primero que hizo fue volverse hacia el camarógrafo y decirle: ‘¿Lo captaste?’ La toma de Tom rompiéndose el tobillo llegó a la película” – dijo el director Christopher McQuarrie.