Ha sido una feliz Navidad para Disney y Lucasfilms. Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha batido todos los récords de taquilla en la historia y por un largo margen. Este último episodio ha recolectado 544.6 millones de dólares en Estados Unidos y más de 1 billón de dólares a nivel global en tan solo doce días. Estas cifras la convierten en la película que más rápido haya alcanzado el billón de dólares en taquilla global a la fecha. Se espera que con los días estos números sigan aumentando de manera exponencial.
Y este fin de semana, Star Wars se convirtió en la película más vista de Navidad, recolectando 49 millones de dólares, más del doble de lo que logró acumular Sherlock Holmes en el 2009. También superó a Dark Knight en el ranking de películas americanas y es ahora la quinta más vistas de la historia. Además, en tan solo 10 días acumuló más de medio billón de dólares, superando el increíble récord que ostentaba Jurassic World, film que lo consiguió en 17 días. Y como para coronar el pastel, gracias al Episodio VII, esta ha sido la Navidad más taquillera en la historia del cine. Nada como los días de fiesta para ver una de las sagas más populares del cine.
Por si no fuera poco, el éxito de Star Wars ha superado fronteras. A sus récords a nivel doméstico se le suman algunos datos sorprendentes a nivel global. Tras alcanzar el medio billón de dólares en la primera semana, El Despertar de la Fuerza superó a Jurassic World ($525 millones) como mejor estreno a nivel global. Este logro es más sorprendente sabiendo que esta última ganó $100 millones gracias a la taquilla en China y Star Wars recién se estrenará en ese país el 9 de enero.
Pero los logros no quedan ahí. El Despertar de la Fuerza ha roto récords de taquilla en Australia, Rusia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Polonia, Dinamarca, Rumania, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Serbia y Nueva Zelanda.
¿Qué otro récord puede romper? Si bien se encuentra en el quinto lugar del ranking de las películas más taquilleras, está a tan solo $200 millones de superar a Avatar como la más vista de la historia. Además, podría convertirse en la tercera película en alcanzar los $2 billones de taquilla, tras Avatar con $2.78 y Titanic con $2.19 billones.
En resumen, Star Wars ha sido un éxito rotundo para Disney y si aún no has visto la película probablemente vives bajo una roca o en China.