RESEÑA: ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’ es la película sobre el multiverso que sí o sí tienes que ver

Este 23 de junio llega a cartelera el más reciente proyecto de la dupla de directores Daniels.

Hace solo unas semanas, hemos tenido el tema del multiverso en cartelera con el estreno de la más reciente película de Marvel pero no es la única que girará sobre esta temática pues este 23 de junio llegará a los cines Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, una arriesgada propuesta que tiene que convertirse en una de las películas que tienes que ver este 2022.

Este proyecto llega de manos de esta dupla de directores que se unen bajo el seudónimo de Daniels, conformada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert quienes tras conocerse en la universidad trabajaron juntos haciendo algunos videos musicales hasta que en 2016 se aventaron a hacer su primer largometraje que llegó bajo el título de ‘Swiss Army Man’ con Daniel Radcliffe y Paul Dano. Si eres de los que viste ‘Swiss Army Man’ ya te habrás dado cuenta del peculiar estilo del humor de ambos, pero más allá de ello, la manera tan interesante para contar una historia de complicados simbolismos y mensajes que en aquel caso tomó a un cadáver putrefacto y flatulento como hilo conductor.

Ahora en Todo en Todas Partes al Mismo Tiempovolvemos a tener una manera transgresora y sumamente creativa de storytelling para traernos la historia de Evelyn, una inmigrante china y propietaria de una lavandería que un buen día, y sin sobreaviso, deberá explorar otros multiversos para “salvar al mundo”, aunque su premisa realmente esconde mucho más que solo eso.

De esta manera, iremos explorando realidades alternativas donde esta dupla de directores simplemente da rienda suelta a su imaginación con los giros más absurdos, alocados y divertidos que seguramente te harán cuestionarte en muchos momentos hacia dónde va la historia. Mientras el interés se genera en el expectador con esta narrativa poco convencional, no dejamos de obtener secuencias vibrantes llenas de color, emocionantes escenas de acción con artes marciales (que seguramente te recordarán a las películas de Jackie Chan y mira que tienen a Michelle Yeoh, una de sus discípulas, en el rol titular), dramas familiares que terminan siendo el pilar del largometraje y un humor ácido de parte de los personajes que te arrancarán más de una carcajada.

Michelle Yeoh es la gran protagonista de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo que logra brillar en cada una de las escenas, solo tal vez siendo opacada por una magnífica Jamie Lee Curtis quien impresiona como la casi inquebrantable supervisora del Servicio de Impuestos Internos​, y que dependiendo del universo en el que la encontremos, adoptará las personalidades más extravagantes. En el apartado de actores también podemos encontrar a Ke Huy Quan, el recordado Data de ‘Los Goonies’ y que tras haber estado dos décadas retirado de la actuación está de regreso y de qué manera.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempoes simplemente un producto fresco y novedoso que rompe con lo pesado que se puede estar poniendo Hollywood algunas veces con sus refritos llenos de secuelas, precuelas, reboots y spin-offs. Márcala en tu calendario que este largometraje será no solo una experiencia audiovisual que debes disfrutar en la gran pantalla, sino que además, saldrás de la sala con un emotivo mensaje sobre la aceptación. Una joya.