La nueva cinta protagonizada por Chris Hemsworth y que supuso el esperado regreso de Natalie Portman a la franquicia tras su ausencia en Thor: Ragnarok (2017) no ha sido precisamente un gran éxito en taquilla, y ha recibido algunas cuantas duras críticas, pero sin duda alguna, trajo de regreso al Dios del Trueno de una manera diferente y llamativa, y deja la puerta abierta para otra película en la que el todopoderoso superhéroe se enfrente a una nueva y peligrosa amenaza para la humanidad.
Así lo demuestra el detalle de que, inmediatamente después de las sorprendentes escenas post-créditos de ‘Thor: Amor y Trueno’ la película proclamase con confianza absoluta el regreso de Thor con una simple pero concisa frase: “Thor volverá”, literalmente se pudo leer en la pantalla.
Curiosamente, ni Taika Waititi, director de la última película y también de Thor: Ragnarok, ni el propio Chris Hemsworth sabían nada sobre esto y se enteraron, como el resto de los humanos, tras ver la película. Así lo reconoció el cineasta neozelandés en una entrevista con Insider, cuando la publicación daba por hecho que, si Thor estaría de vuelta, Waititi también.
“¿Sabes qué? Fue una sorpresa para mí también”, confesó el director ante la sorpresa del periodista. “No bromeo. La vi en el cine y fue como: ‘Oh, mierda. ¿En serio?’. Incluso Chris se quedó como: ‘¿Qué?’. Pero por supuesto que estará de vuelta. Es el mejor personaje. Quizá no estoy siendo parcial, pero es el más divertido de ver”
El director siguió confesando: “Ahora, no sé qué sería lo próximo. Definitivamente haría otra [película], pero solo si Chris la hiciera. Tendría que ser algo sorprendente e inesperado para que yo quisiera hacerlo. En plan, ¿cuál sería la nueva perspectiva? Las batallas y todas las peleas están bien, pero me gustaría algo que resulte inesperado en lo que respecta a la historia”.
Respecto a Hemsworth, parece que el actor no tiene intención de apartarse de su papel más famoso mientras Marvel Studios siga contando con él. De hecho, en declaraciones a la fuente Extra, previa al estreno de la cuarta película, lo afirmó, siendo bastante claro: “Volveré por más y más hasta que alguien me eche del escenario. Me encanta. Toda mi carrera ha girado en torno a interpretar a este personaje y volver una y otra vez para interpretarlo con diferentes directores y diferentes elencos ha sido un disfrute absoluto”, afirmó el Dios del Trueno.