‘The Room Next Door’ de Pedro Almodóvar recibe una ovación de 18 minutos en el Festival de Cine de Venecia
Ha sido la ovación más larga de esta edición del festival hasta ahora.
El día de ayer, la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘The Room Next Door’, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y recibió una increíble ovación de 18 minutos y 36 segundos, la más larga de esta edición del festival hasta ahora.
Cuando acabó la película, Almodóvar saludó a Julianne Moore y Tilda Swinton, las protagonistas, y levantó sus brazos. De ahí, bajo las escaleras junto a las actrices y saludó a los fanáticos en el teatro, prolongando los aplausos. El director también firmó autógrafos y se tomó fotos con los asistentes.
The Room Next Door de Pedro Almodóvar tuvo una ovación de pie de 17 minutos en Venecia. Increíble pic.twitter.com/CDs9FPln4Z
— Miguel Araiza (@miguelaraizac) September 2, 2024
Este increíble recibimiento para la nueva película de Almodóvar superó a las otras grandes ovaciones del festival, que incluyen ‘The Brutalist’ de Brady Corbet (12 minutos), ‘Maria’ de Pablo Larrain (8 minutos), y ‘The Order’ de Justin Kurzel (7 minutos).
‘The Room Next Door’ es la primera película en inglés de Almodóvar. Además de contar con Julianne Moore y Tilda Swinton, el reparto incluye a John Turturro, Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo.
En el filme, Julianne Moore interpreta a Ingrid, una exitosa escritora que reaviva su relación con su amiga Martha, una periodista de guerra interpretada por Swinton. Las dos mujeres se sumergen en su pasado, pero Martha tiene una petición que pondrá a prueba su recién fortalecido vínculo.
El mismo Almodóvar escribió el guion, adaptando la novela ‘What Are You Going Through’ de Sigrid Nunez.
Según el director, la película trata acerca de “el estado del planeta y el estado de las personas”. Quería expresar sus sentimientos sobre la eutanasia, que es lo que el personaje de Swinton planea hacer tras un diagnóstico de cáncer terminal. “Tienes que ser capaz de ser el dueño de tu propia experiencia”, declaró Almodóvar.