Desde que se destapó el escándalo del robo de información a Sony Pictures que los hizo ponerse de rodillas, muchos aseguraban que la gran beneficiada al fin y al cabo iba a ser la película por la que todo empezó: ‘The Interview’.
Y es que el estreno de la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco en la que ambos son periodistas reclutados para matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, había sido cancelado a principios de semana por temor a represalías, aunque muchas voces se levantaron en contra de esta medida, incluyendo la del presidente de los EE.UU. Barack Obama, convirtiéndose así en un símbolo de la libertad de expresión.
Después de tantos traspiés y de que el mundo entero estuviera más expectante que nunca a su estreno, finalmente la cinta llegó a los cines. Tal vez no a todos los que pretendía llegar, pues inicialmente se estimaron 3000 salas comerciales destinadas a su proyección. De esta manera y para sorpresa de muchos, en 320 salas de cine se logró recaudar más de $1 millón de dólares en su primer día de estreno e incluso, agotando las funciones en las 17 locaciones que había estimado la cadena de cines The Alamo Drafthouse.
Las críticas estuvieron ahí. Tal vez fue demasiada atención para una película que hubiera pasado desapercibida, no obstante, como lo comentamos líneas arriba, muchos acudieron para solidarizarse con la causa y pudieron notar que las aguas estaban tranquilas, sin ningún tipo de resguardo policial necesario.
Por el momento la película se encuentra disponible en diversas plataformas online como Youtube (no disponible en Perú por supuesto), Google Play, Xbox video y la página oficial de la película con lo que Sony desea recuperar su inversión alquilándola a $6 o comprándola por $15. Aunque imaginamos que ya debe estar más pirateada…