¿Tenet o Mulán? Aumentan las descargas de Disney+ con el lanzamiento de ‘Mulán’ mientras que ‘Tenet’ obtiene $20 millones en su lanzamiento en los Estados Unidos
Acá te relatamos una pequeña proyección de estas películas que prometían ser éxitos de taquilla.
Tenet de Warner Bros y Mulán de Disney+, han ido de la mano en cuanto a estrenos; ambos estaban preparados para ser los primeros grandes éxitos de taquilla que reabrirían las salas de cine en medio de la pandemia del coronavirus y además tuvieron que ser retrasados tres veces cada uno. Pero los estudios terminaron yendo en direcciones muy diferentes a medida que se acercaba agosto y el fin de la pandemia no estaba a la vista: Warner Bros decidió lanzar Tenet en el extranjero primero antes de hacerlo en Estados Unidos, mientras que Disney eligió llevar Mulán directamente a la plataforma de streaming, junto a un estreno en cines en el extranjero. Entonces, ¿qué estrategia funcionó mejor?
Tenet:
Aún es demasiado pronto para decirlo, pero ambos lo hicieron bastante decente considerando la extraña estrategia de lanzamiento en cines de Tenet y el precio premium de Mulán. Forbes señala que la esperanza es que los cines, incluidos los cines estadounidenses que proyectan Tenet en sus pantallas más grandes que no son IMAX, se benefician de que el público vea la película a un ritmo más lento que el habitual fin de semana de estreno en el que suele ir una multitud de gente.
Con un total de aproximadamente $ 146 millones en todo el mundo, Forbes estima que la nueva película de Christopher Nolan terminará su carrera por los cines con $ 480 millones en todo el mundo, sin duda una cifra que permitirá que Warner Bros justifique su peculiar estrategia de lanzamiento. Ahora bien, si valió la pena poner en peligro la vida de los cinéfilos es otro asunto.
Mulán:
Mulán estaba destinado a ser uno de los mayores éxitos de taquilla de este año, y ahora es el conejillo de indias más grande para determinar si el modelo directo a plataformas de transmisión puede ser lucrativo. No estaba claro si los suscriptores de Disney+ estarían dispuestos a pagar $30 para ver a Mulán (especialmente porque la película estaría disponible ampliamente en diciembre), pero luego del debut premium de la plataforma, los datos preliminares muestran un gran aumento en descargas en Disney+.
Sensor Tower, una fuente de investigación de descargas de aplicaciones, sostuvo que las descargas de Disney+ aumentaron un 68% desde el viernes 4 de septiembre hasta el domingo 6 de septiembre, en comparación con el fin de semana anterior. El gasto del consumidor en Disney + también se disparó un 193%, lo que significa que muchos de esos nuevos suscriptores estaban pagando esa tarifa premium de 30 dólares. Si bien aún no hay cifras oficiales sobre la interacción de Mulán en Disney+, parece indicar que la gente está dispuesta a pagar para ver a la querida guerrera china en acción.
TAMBIÉN CHEQUEA:
David Beckham y Victoria se contagiaron de COVID-19 en una fiesta> https://t.co/oOhRUIhXS7
— Cinescape (@cinescape_peru) September 8, 2020