Te explicamos el final de “Memorias de una Geisha”, la nueva película top de Netflix

Actualmente es una de las películas más vistas a nivel nacional en Netflix.

Netflix sigue sumando a su catálogo distintas producciones para ampliar a sus sucriptores y su más reciente éxito es ‘Memorias de una Geisha’, cinta que nos cuenta la historia de Chiyo, una niña de 9 años que, junto a su hermana, es vendida por su terrible padre a una casa de Geishas.

No obstante, su hermana mayor terminó a parar en un prostíbulo, por lo que fueron separadas desde muy pequeñas. Así, bajo esta premisa, Chiyo se embarca en la misión de querer buscarla, pero ante un accidente, termina quedándose en la casa como una esclava más.

A simple vista, la trama no parece muy complicada, pero lo cierto es que el final ha dejado más preguntas que respuestas, por lo que aquí te explicaremos qué es lo que en realidad sucede con Chiyo y las demás.


Si recordamos, cuando Chiyo cumple 15, Mameha, una geisha muy importante, visita la casa de la ahora adolescente para pedirle que se convierta en una de ellas. Es así como Mahema se dedica a entrenarla y le pone el nombre de Sayuri.

Conforme pasa el tiempo, Sayuri se convirtió en una de las Geishas más importantes, pero así como todo lo bueno viene, se ganó el rencor de sus compañeras al ser nombrada la nueva sucesora del lugar.

No obstante, esta felicidad no duró mucho, pues la Segunda Guerra Mundial atacó. Esto obligó a que muchas Geishas se fueran a otras ciudades, pero el ‘Presidente’ logra advertir a Sayuri que esos lugares son posibles zonas de riesgo y la envía a un pueblo alejado.

Varios años después, Sayuri recibe ayuda para regresar a su antigua casa y poder encontrarse con su amado ‘Presidente’ para que la ayude a tener un nuevo contrato y pueda regresar a su antigua profesión, ser Geisha.

En su regreso, se encuentra con su antigua amiga Pumpkin y le pregunta si le tiene rencor, a lo que ella asegura que no, para luego terminara traicionándola al llevar al ‘Presidente’ a que la vea tener relaciones con un militar estadounidense.

Es así como la Geisha decide ir a buscarlo para explicarle lo ocurrido y confesar su amor, y aunque para su fortuna es recíproco, no se da a conocer si terminan juntos. Un final abierto que solo queda en la especulación.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Memorias de una Geisha