Tom Cruise logra conquistar la cima de la taquilla norteamericana una vez más con una nueva entrega de Misión: Imposible. En esta oportunidad con Misión Imposible – Nación Secreta, el agente Ethan Hunt logró recaudar un total de $56 millones en su país de origen, aunque si revisamos las cifras globales la cinta ya superó los $121 millones en todo el mundo.
¿Cómo coloca estas cifras a la presente entrega dentro de la saga Misión: Imposible? Revisando los datos del portal boxofficemojo esta quinta parte ha quedado ligeramente por detrás de Misión: Imposible II en su debut en los EE.UU. y el orden se mantiene así: Misión: Imposible II (2000) con $57 millones, Misión Imposible – Nación Secreta (2015) con $56 millones, Misión: Imposible III (2006) con $47 millones, Misión: Imposible (1999) con $45 millones y finalmente Misión: Imposible – Protocolo Fantasma (2011) con $41 millones. Ojo que de todititas las entregas, la que más recaudó en total fue justamente la que peor debutó, es decir, Protocolo Fantasma con casi $700 millones en la taquilla mundial.
El segundo lugar va para la comedia Vacaciones que logró recaudar $14.8 millones. Así como en la película original de 1983, Ed Helms decide realizar el mítico viaje a Walley World -que alguna vez lo hizo con sus padres Clark (Chevy Chase) y Ellen (Beverly D’Angelo) – ahora con su nueva familia, conformada por Christina Applegate e hijos. Números tibios y críticas más frías que tibias según rottentomatoes. Por aquí llega el 20 de Agosto.
La tercera posición es de Paul Rudd con Ant-Man: El Hombre Hormiga que acaba de recuperar su inversión con las cifras acumuladas del territorio norteamericano y que en su tercera semana logran pasar sus $130 millones de presupuesto. A la fecha, la cinta ya está muy cerca de llegar a los $300 millones en recaudación mundial, y digamos que para ser un superhéroe menos popular que Capitán América o Thor, no están nada mal los números que viene reportando hasta el momento. (La primera entrega de Capitán América logró recaudar $370 millones, mientras que la de Thor $449 millones).
Quienes sí la están rompiendo en la taquilla mundial son los Minions, pues además de amasar solo en los EE.UU. unos impresionantes $287.3 millones, en todo el mundo ya han obtenido unos astronómicos $853 millones. Illumination Entertainment y Universal Pictures están saltando en un pie pues la cinta solo les costó unos módicos $74 millones…¿Ya la viste? ¡Cuéntanos qué te pareció en los comentarios!
Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana: