¡Vaya fin de semana! En la mañana comentamos que Deadpool destrozó los récords de este mes y a continuación vamos a hablar con más detalle de lo que fueron estos últimos días en la taquilla norteamericana.
Por supuesto, coronado en la cima, Ryan Reynolds ha demostrado que su superhéroe es Deadpool, nada de Linterna Verde ni mucho menos. La cinta de Tim Miller ha recaudado unos astronómicos $135 millones en los EE.UU. de un modesto presupuesto de $58 millones. Ojo que el presupuesto pudo ser más, pero 20th Century Fox quiso ir con mucha cautela y dio dos opciones: o es un presupuesto más grande para una película apta para todos o lo recortamos y tiene una calificación R. Al final, todos ganaron pues tuvieron Deadpool respetando los orígenes del personaje y además el estudio la hizo linda ganando más de lo que hubiera imaginado. En todo el mundo ya ha recaudado $282 millones y cuenta con 84% de frescura en Rotten Tomatoes.
Por otro lado, dos estrenos que se quedaron muy atrás fueron Cómo ser Soltera, que si bien también tuvo un presupuesto no muy elevado, no ha logrado recuperarlo en su primer fin de semana. La película protagonizada por Rebel Wilson y Dakota Johson solo alcanzó el tercer lugar con $18.7 millones y en todo el mundo recién va por los $28 millones.
Más atrás tenemos la secuela de Zoolander que no ha logrado conquistar ni a la taquilla y menos a la crítica. Esta segunda parte se posicionó en el cuarto lugar con unos módicos $15.6 millones durante su primer fin de semana y si bien no se conoce su presupuesto sí sabemos qué opinó el público de la misma y los resultados no son muy alentadores.
Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana: