Ya sea que las ames o las odies, Taika Waititi ha logrado imprimir un estilo propio a sus películas y logró buenos resultados numéricos con las películas de ‘Thor’.
El hombre de 48 años dirigió no solo ‘Thor: Ragnarok’ en 2017, la tercera película de la muy querida franquicia después del personaje de Marvel, sino también su continuación ‘Thor: Love and Thunder’ que llegó el año pasado y que trajo de vuelta a Natalie Portman a la franquicia.
Sin embargo, él ha sido parte del podcast Smartness donde ha contado cómo así llegó a trabajar para el estudio pese a que no tenía interés en trabajar en el Universo Cinematográfico de Marvel.
“¿Sabes qué? No tenía ningún interés en hacer una de esas películas. No estaba en mi plan para mi carrera como autor. Pero yo era pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé: ‘¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños'”.
Pero sus declaraciones no acabaron ahí pues el director también confiesa que hallaba la franquicia de Thor poco popular:
“Y Thor, seamos realistas: probablemente fue la franquicia menos popular. Nunca leí los cómics de Thor cuando era niño. Ese era el cómic que cogía y decía ‘ Ugh’. Y luego investigué un poco al respecto y leí un cómic de Thor o 18 páginas, o lo largas que sean”.
Adicionalmente, también comenta haberse sorprendido con el hecho que Marvel Studios haya acudido a él para desarrollar la que en aquel momento era ‘Thor: Ragnarok’ y agregó que la compañía no sabía realmente qué hacer con la franquicia.
“Creo que no les quedaba lugar a donde ir con eso. Pensé: ‘Bueno, me han llamado, esto es realmente el fondo del barril'”, explicó.
Pero te guste o no, el director ya ha anticipado que no volverá para la siguiente entrega que vale mencionar, tampoco ha sido confirmada por el estudio en este punto.
“Sé que no estaré involucrado… me concentraré en estas otras películas para las que he firmado”, dijo Waititi a Business Insider a mediados de noviembre. “… Así que han pasado seis, siete años. Me imagino que otro ‘Thor’ sería mucho antes que eso… Pero amo a Marvel, me encanta trabajar con ellos. Amo a Chris”.