Tras haber sido catalogada recientemente como una “Santa Pagana” por History Channel, nuestra ex congresista nacional y ex vedette, Ivonne Susana Díaz Díaz, más conocida como Susy Díaz o “Chuchi”, tendrá su película.
La noticia no ha de ser del todo una novedad ya que por allá en mayo de 2022 había comentado que estaba trabajando en su película cuando un equipo de América Hoy la encontró en los exteriores del Congreso, donde grababa una escena.
Ahora podemos ver de qué trataba la escena en cuestión con el primer teaser:
La película se titula ‘Susy: Una Vedette en el Congreso’ y si bien no ha revelado una fecha exacta de lanzamiento, imaginamos que no estamos tampoco tan lejos de su estreno.
Por lo pronto, el avance inicia con una Susy que se levanta muy temprano, se empieza a vestir sexymente y marca un número 13 en el espejo, número con el que muchos recordarán, llegó al Congreso. Luego la vemos bajar de un auto con su icónico atuendo rojo, mientras ingresa al Palacio Legislativo.
Su paso por el Congreso del a República
Y para seguir refrescando tu memoria, y contra lo que muchos habrían pensado y a diferencia de tantos otros congresistas “calienta asientos”, Susy Díaz presentó 120 proyectos de ley entre los años 1995 y 2000, de los cuales 34 fueron aprobados entre ellos incluir los delitos informáticos en el código penal (Ley n.º 27309) y prorrogar el plazo de exoneración del IGV para productos de primera necesidad y servicios básicos (Ley n.º 27215).
“Yo no tengo experiencia en la alcaldía, pero como congresista sí lo tengo. 120 proyectos de ley presenté (…). Pensaban que no iba a hacer nada en el Congreso, pero demostré e hice muchas cosas” – declaró para Amor y Fuego en noviembre de 2021.
Polémicas de Susy Díaz
Sin embargo, y a pesar de haber sido un personaje un tanto pintoresco, construido a partir de la imagen de “rubia tonta”, Susy sí tuvo un serio problema con la ley al haber sido acusada en el 2022 de haber recibido dinero por parte de Vladimiro Montesinos, hecho que luego fue corroborado y sentenciada a prisión suspendida y al pago de S/.200 mil soles de reparación civil al Estado Peruano. Ella terminó de pagar su deuda en 2012.