El estreno de ‘Mulán’ ha causado muchísima polémica. Además de haber pospuesto su fecha en múltiples oportunidades, Disney anunció que la cinta llegaría directamente al catálogo de Disney Plus en los países en los que el servicio estaba disponible. Aquello no fue bien visto por los exhibidores de cine alrededor del mundo pues mermaría considerablemente sus ganancias ya que era uno de los títulos más fuertes del año.
Sin embargo, ver ‘Mulán’ implicará un costo adicional de $29.99, además de tu suscripción a Disney Plus. El estudio decidió ponerle un precio a la película para poder obtener ganancias de manera directa, medida que también ha sido criticada por los usuarios de la plataforma. ¿Será que los suscriptores del servicio están dispuestos a pagar? La duda podría haber sido resuelta de manera parcial por dos portales que colocaron sus respectivas encuestas en Twitter y el resultado ha sido aplastante: pocos quieren pagar esa suma por ver ‘Mulán’.
Will you rent #Mulan on #Disney+ for $29.99?
— ComicBook.com (@ComicBook) August 4, 2020
Will you rent #Mulan on Disney Plus for $29.99?
— Variety (@Variety) August 4, 2020
Sin embargo, haciendo las matemáticas de rigor y si esta tendencia se mantiene, un 15% aproximado de usuarios dispuestos a pagar por ver la película significa que más o menos, 9 millones de suscriptores lo harían (en total hay 60 millones de suscriptores de Disney Plus a la fecha). A $30 dólares cada uno de ellos, estamos hablando de unos $270 millones. Si bien no parece ser una cifra demasiado alta (sobre todo para el presupuesto de ‘Mulán’ de unos $200 millones), para un estreno en esta modalidad no está nada mal pues las ganancias llegan íntegras al estudio.
La data sobre el éxito (o fracaso) del lanzamiento de ‘Mulán’ pertenecerá enteramente de Disney y veremos si es que quieren compartir sus cifras más adelante. Recordemos que cuando inició la pandemia, ‘Trolls 2: World Tour’ fue lanzada en la modalidad de Video Bajo Demanda con un costo de alquiler de $20. En aquel entonces, la película logró recaudar cerca de $100 millones de dólares solo en los Estados Unidos.