‘Super Mario Bros. La Película’ destrona a ‘Frozen 2’ y se convierte en el mejor estreno de una película animada
Estos son los récords que ha obtenido el más reciente título de Nintendo.
¡Pero qué primer fin de semana para ‘Super Mario Bros La Película‘!
La película de Illumination, Nintendo y Universal va pocos días en la cartelera pero aquello le ha bastado para amasar una enorme cantidad en la taquilla mundial y romper muchísimos récords.
Solo en Estados Unidos, la película en mención ha logrado sumar $146 millones en su primer fin de semana, bastante más de lo estimado porque apuntaba inicialmente a un estreno de $85M – $95M con expectativas que luego subieron a $125 millones. Como vemos, las excedió con creces y en sus 5 días en cines su total asciende ya a $204 millones, más interesante aún si sabemos que costó $100 millones en realizarla.
Adicionalmente, ya se convirtió en el mejor fin de semana de estreno del año, superando a ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ y sus $106 millones, también es el segundo mejor estreno para una película animada de la historia, solo por detrás de ‘Los Increíbles 2’ y sus $182 millones.
Y en cuanto a Illumination, su estudio, se convirtió en el debut más taquillero, superando el estrEno de ‘Minions’ con sus $115 millones.
Superó a ‘Frozen 2’ en su estreno mundial
Ahora, si hablamos a nivel mundial, ‘Super Mario Bros La Película‘ ha sumado en todo el mundo $377 millones y se ha convertido en el mejor estreno de una película animada, superando la marca histórica que tenía ‘Frozen 2’ y sus $358 millones. Y ante ello, también se ha convertido en el mejor estreno de una adaptación de videojuego.
¿Cómo le fue en el Perú?
Y en el Perú en sus primeros 4 días también se convirtió en la mejor adaptación de un videojuego, superando a la película de ‘Angry Birds‘ y ‘Sonic‘. Pero por si esto fuera poco, también ha logrado superar a ‘Frozen 2’, ‘La Era del Hielo 5’, ‘Los Increíbles 2’ y también se ha convertido en el mejor título de Illumination (el estudio que tiene ‘Minions’, ‘Mi Villano Favorito’, etc) de la historia.
Finalmente, también se estima que un 70% de los asistentes a los cines durante el fin de semana largo acudieron para ver ‘Super Mario Bros La Película‘.