Una nueva edición del Oscar fue realizada este domingo 12 de marzo desde el Dolby Theater y que dio como gran ganadora de la noche a una de las películas favoritas de los cinemeros como fue ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’.
Y con largometrajes ciertamente más populares que años anteriores, la gala de este año ha visto un incremento en sus cifras de audiencia.
De acuerdo a la data de Nielsen, las cifras del Oscar 2023 reportan un promedio de 18.7 millones de espectadores, un incremento del 12% respecto a las cifras del año pasado que reportó 16.6 millones de espectadores (y hay que tomar en cuenta que tuvo un pico considerable tras la agresión de Will Smith).
Sin embargo, tomemos también en cuenta que si bien el incremento es sumamente alentador, aún estamos lejos de las cifras pre-pandemia. En 2020 la gala del Oscar había reportado, en promedio, 23.6 millones de espectadores, que para ese entonces era ya la cifra más baja históricamente.
Al año siguiente aquella cifra cayó a 10.4 millones de espectadores pero ahí le podemos echar la culpa al COVID-19. Chequea el gráfico de The Hollywood Reporter a continuación:
El final de ‘The Last of Us’ también pudo haber afectado
Sin embargo, y finalmente, hay que considerar que el día domingo también se emitió el final de ‘The Last of Us‘ a la misma hora de la premiación. Vale mencionar que el final de la serie de HBO reportó un pico de audiencia para el programa con un promedio de 8.2 millones de espectadores.