Cuando ‘Sube a mi Nube‘ estrenó su primer avance, todos estábamos muy curiosos sobre el enfoque que tendría este largometraje sobre uno de los proyectos televisivos más interesantes y exitosos de la historia del Perú.
Sin embargo, el adelanto también dejaba claro que el centro de la historia estaría enfocado en una de las dalinas, Mónica Santa María, quien se quitó la vida a la corta edad de 21 años.
Desde entonces el termómetro de Sube a mi Nube‘, en cuanto a la recepción del público, no arrojaba nada muy concreto: de hecho, parecía haber cierto desinterés hacia el proyecto que llegó finalmente a salas el pasado 19 de septiembre.
Y ahora, tras su primer fin de semana, tenemos las primeras cifras. El reporte lo comparte Maykoll Calderón quien confirma que ‘Sube a mi Nube‘ llevó poco más de 31 mil espectadores en su primer fin de semana y no pudo liderar el ranking pese a que no tenía mayor competencia. ¿La película acaso está condenada? Veremos si buenos comentarios de la audiencia la salvan.
#TaquillaPerú La nacional 🇵🇪 “Sube a mi nube” acabó el fin de semana en el 4to lugar con poco más de 31 mil espectadores.
Definitivamente por debajo de lo esperado, me imaginé ganaría pues no había gran competencia.
Necesitará un fuertísimo ‘boca a boca’ para remontar pic.twitter.com/HDEb6swQ2o
— Maykoll Calderón (@SoyAlPacine) September 23, 2024
¿Por qué ‘Sube a mi Nube’ no tuvo tanto éxito en su primer fin de semana?
Pero tal vez hay que ponernos a pensar qué puede haber salido mal. Si bien la película se atreve a tocar temas como los problemas de salud mental, no todos estaban muy contentos desde el inicio con el proyecto en sí.
De hecho, Almendra Gomelsky había comentado no estar involucrada, y si bien deseaba que la historia “se toque con respeto”, parecía que había algo que no le gustaba demasiado del proyecto. Adicionalmente, la película tampoco tenía la bendición de los padres de Santa María, algo entendible si consideramos que es un largometraje que vuelve a tocar un tema sensible para la familia.
Entre otros aspectos, los cinemeros tal vez están mucho más enganchados con el concepto de Nubeluz como un recuerdo alegre y lúdico, no tanto con una historia de drama intenso que pone en perspectiva aspectos de una historia que para varios no era muy conocida.
Finalmente, también hay que mencionarlo, algunos cibernautas no estaban muy conformes con el casting de Silvana Cañote como Mónica Santa María aunque aquello queda totalmente a criterio de cada uno (a título personal, no sentía que sea un problema).