‘Los Fabelman’ definitivamente es la película más personal de Steven Spielberg hasta la fecha. El largometraje cuenta la historia de cómo el aclamado director se enamoró del cine y su vida familiar durante su infancia.
En la película, el director escogió a Michelle Williams y a Paul Dano para interpretar a sus padres, una tarea bastante complicada.
Ahora, Spielberg ha revelado cómo se sintió cuando vio a los actores vestidos como sus padres por primera vez antes de comenzar a grabar.
La reacción de Spielberg
En el ‘The Late Show con Stephen Colbert’, el director reveló que lloró la primera vez que vio a Williams y Dano en su vestuario. En el momento, Spielberg tuvo un flashback de sus padres ya que se sorprendió al darse cuenta que se parecían mucho.
“Mark Bridges [el diseñador de vestuario de Fabelmans] se me acercó y me dijo: ‘Tengo aquí a Paul y Michelle peinados, maquillados y vestidos’. Me di la vuelta y allí estaban mi padre y mi madre, y se me saltaron las lágrimas. Así, sin más. Ni siquiera lo pensé. Simplemente sucedió. Michelle corrió hacia mí, me abrazó. Paul vino por detrás, es muy alto, me abrazó por los hombros y me abrazó”.
‘Los Fabelman’ ha triunfado con los críticos y ha conseguido siete nominaciones a los Oscar. Entre ellas, está la de Mejor Director, Mejor Música Original, Mejor Actriz para Williams, Mejor Actor Secundario para Judd Hirsch, Mejor Guión Original, mejor diseño de producción y el premio más esperado de la noche, Mejor Película.