La primera película original de Netflix realizada en nuestro país sí que ha generado todo tipo de comentarios. Como comentábamos ayer por aquí, la película ha recibido muchas críticas negativas, algunas apuntando hacia su historia, el desarrollo de personajes, el trabajo de los actores, su falta de carisma o química y otras, ya más serias, hacia la elección particular de dos actores caucásicos para los protagónicos.
El tema da para debatir mucho y generar conversación, pero su estrella, Stephanie Cayo, no ha aguantado las críticas. El día de ayer la actriz se dirigió a través de Instagram a los críticos de redes sociales y en especial de Twitter:
“Chicos, estoy acostumbrada a que me hagan bullying desde el colegio, esto no es nuevo para mí. Toda mi vida me he reído porque siempre me ha parecido que si hablan de ti están detrás de ti y tienen que mirar hacia adelante”, se lee en las primeras líneas.
“Ríanse de lo que gusten, yo me reiré con ustedes. Incluso hasta de mí misma. Respecto a las críticas tuiteras le reitero: Salgan de Twitter y póngase a trabajar o hacer otra película. Eso sí necesitamos, más peruanos haciendo cosas bonitas por nuestro país. Incentivar el odio entre peruanos debe dejarles un vacío grande.
Mejor póngase a hacer cosas por ustedes mismos y dejen a mi amigo Bruno tranquilo que es un maravilloso escritor y director. Repito, si vas a hablar, muéstrame algo que hayas hecho, que hayas sacrificado tu vida, que hayas luchado por años y luego hablamos. A nosotros nadie nos ha regalado nada. Póngase a trabajar“.
La reacción de la actriz no pasó desapercibida en Twitter donde ha acumulado un sinnúmero de respuestas, y como imaginarás, no todas de ellas llevándole el amén. Si bien hay quienes le han dado la razón asegurando que las críticas hacia la película “vienen de un grupo de resentidos y envidiosos” (no lo digo yo, lo he leído repetitivamente), a Stephanie le han contestado de muchas maneras para que, de alguna forma, entienda un poco desde dónde se generan estos comentarios negativos y el por qué de ellos.
Aquí las más virales:
Cómo te explico @Stephanie_Cayo que mis amigos y yo venimos años intentando hacer una película animada. Y a ustedes Netflix les da la oportunidad sólo con el único mérito de pertenecer a la argolla audiovisual peruana. Un poco más de humildad te haría entender mejor las críticas. pic.twitter.com/H1pYhF45tM
— Juan Limo G. (@juanlimog) March 22, 2022
Yo he trabajado en dos proyectos originales de Netflix. Y como, según @Stephanie_Cayo, sí califico para criticar ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, aquí dejo mi humilde opinión:
Es un mamarracho. Bien hueca, obvia, idiota. Por ratos, una publicidad a la apropiación cultural. https://t.co/5w4QzanW9q
— susana distancia 🦠 (@lisaestella) March 23, 2022
Stephanie Cayo literalmente nos ha dicho “y tú a quién le ganaste”.
— Kathy Subirana (@catasubirana) March 23, 2022
Increíble como @Stephanie_Cayo puede vivir en una burbuja donde cualquier crítica hacia su personaje, atribuye que es nuestro culpa porque le tenemos odio, envidia y encima somos flojos y nos manda a trabajar. Para colmo, piensa que es la única que se sacrifica por el país. pic.twitter.com/VQcvEAU6m5
— Katty B (@Kattybrittog) March 22, 2022
Stephanie Cayo ha mandado a hacer sus propias películas a quienes no les gustó la suya. Ahora tampoco podemos cuestionar estereotipos negativos en las comedias. Si el ambiente artístico es así de reduccionista, hay poco que esperar en el cine comercial durante los próximos años. https://t.co/tPYYunxjU5
— Carlos (@carcaramantin) March 22, 2022
Si genera ruido que Stephanie Cayo diga nadie le ha regalado nada cuando cualquier persona de su familia hace un mínimo movimiento y ya lo sacan en portada de revistas. No creo que deba callar ante críticas fuera de lugar, pero lo que dijo demostró que la fuera de lugar es ella😵💫
— Alondra (@lucidezoe) March 22, 2022
Pero los números, hablemos de los números…
Ayer también comentábamos por aquí lo bien que le estaba yendo a la película. Y es que a pesar de las críticas, ‘Hasta que nos Volvamos a Encontrar‘ era un éxito en la plataforma numéricamente hablando pues además de liderar el TOP 10 en nuestro país, goza de mucha popularidad en varias partes de la región y el mundo entero. ¿Serán suficientes estas cifras para que las críticas pasen a segundo plano?
Tondero había informado que el título nacional se encontraba en el TOP 10 de 75 países, ubicándose en 45 de ellos en el TOP 5.
‘Hasta Que Nos Volvamos a Encontrar’ es parte del top 10 de Netflix en 75 países > https://t.co/ehhTH0BUv7
— Cinescape (@cinescape_peru) March 22, 2022
¿Odio gratuito o con razón hacia Stephanie Cayo y ‘Hasta que nos Volvamos a Encontrar’? Déjanos tu comentario en el post de Facebook.