¿En qué anda la franquicia de Star Wars? Si bien goza de cierta popularidad en estos momentos en la pantalla chica por proyectos como ‘The Mandalorian’ o ‘Andor’, el rumbo no parece estar demasiado claro al menos en cuanto a sus películas.
Desde la última entrega de la trilogía protagonizada por Daisy Ridley que culminó con ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ en 2019, no hemos tenido películas de la franquicia. No obstante, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, había anunciado en pasadas convenciones la realización de una película dirigida por Taika Waititi, también otra dirigida por Patty Jenkins titulada ‘Rogue Squadron’ que se topó más adelante con una cancelación y finalmente, un proyecto realizado por Kevin Feige y Michael Waldron que también quedó en el aire.
Ahora es el insider Jeff Sneider quien tiene información privilegiada y que revela que Star Wars será la total prioridad de Lucasfilm después del estreno de ‘Indiana Jones 5’ a mediados de año. Según Sneider, quien ha dado a conocer lo que sabe en su podcast The Hot Mic (vía ComicBook), ha comentado que Lucasfilm tendrá un nuevo enfoque y nos enteraremos tan pronto como en la próxima edición del Star Wars Celebration que se llevará a cabo en abril. Al parecer, van a anunciar 3 nuevas películas de acuerdo a la información que maneja:
“Me dijeron que se anunciarán tres películas, tres películas en Star Wars Celebration. La película de Sharmeed Obaid-Chinoy es una gran película, no solo para lo que es Star Wars, sino también para Kathleen Kennedy. Todo el esfuerzo y el futuro de Kennedy depende de tener una gran película en los cines para Navidad de 2025. Si no hay una película para esa fecha de 2025, no hay trabajo”, comentaba.
Adicionalmente, también ha dicho que Lucasfilm se volcará únicamente a trabajar en la franquicia de Star Wars tras la cancelación de ‘Willow‘ y dejará a un lado los planes de una serie precuela de ‘Indiana Jones’.
No es ningún secreto que tras un par de años de altísima demanda para proyectos originales para Disney+, la Casa del Ratón quiera bajar las revoluciones y replantear la manera en la que están lanzando el contenido, especialmente, debido a una baja en las cifras de audiencia de sus series originales.