La nueva trilogía de Star Wars llegó a su fin y es posible que con este final, también nos despidamos de todos los personajes que conocíamos o al menos casi todos. Y entre ellos, a menos que Disney tenga proyectos futuros en el streaming con Daisy Ridley, es posible también que le hayamos dicho adiós a Rey, nuestra gran protagonista de los nuevos episodios.
¿Pero sabías que casi no se llama así? Según recoge el nuevo libro de Pablo Hidalgo: Datos Fascinantes sobre Star Wars, Rey tenía muchos otros nombres antes de que den con el definitivo. Y por ahí, alguno que sonaba realmente ridículo, cortesía del padre creador de la saga, George Lucas.
“El largo viaje de The Force Awakens desde la idea hasta la película terminada estuvo lleno de evolución, pero una idea que se mantuvo constante desde el principio fue la búsqueda de una joven para convertirse en un Jedi. En el esquema original de George Lucas, ella tenía 14 años y tenía el nombre de Taryn. En sus iteraciones posteriores, ella se llamaría brevemente Thea y, lo creas o no, Winkie. Cuando el escritor / director JJ Abrams subió a bordo, simplificó los nombres a marcadores de posición … Thea se convirtió en Sally. .. cuando la película se acercaba a la producción, Sally se convirtió en Kira (que se quedó como el nombre en clave de producción), luego en Echo y finalmente en Rey”.
¿Te imaginas que nuestra protagonista se hubiera llamado Winkie? Lo que sí recordamos dentro de todo es haber leído que se referían a ella como Kira y efectivamente, era el nombre clave que se usó durante la producción. De todas maneras, a pesar que tiene un real y masculino signifcado en nuestro idioma, nos seguimos quedando con Rey… ¿o hubieras preferido Taryn o Thea?