El día de ayer, Disney tuvo reunión con sus inversionistas y reveló los planes que tiene a futuro con varias de sus franquicias como lo anunciado con ‘Moana 2‘, ‘Zootopia 2′, la renovación de ‘Percy Jackson’ para una segunda temporada, entre otras novedades.
Pero tal vez entre los anuncios más llamativos se encuentre lo relacionado a Star Wars.
Y es que ya se ha revelado que uno de sus proyectos más esperados es el siguiente en ver la luz en la pantalla grande.
La película de ‘The Mandalorian’ ya encontró lugar en el calendario
De acuerdo a lo anunciado ayer, la primera película de Star Wars en llegar a cines será la de ‘The Mandalorian’ que fue anunciada recientemente a principios de este año.
Este largometraje ya habría separado lugar en el calendario para el 22 de mayo de 2026.
Pedro Pascal retomará su papel de Din Djarin, el mandaloriano titular junto a Grogu, su “hijo adoptivo”, a quien conoció en el episodio piloto de la serie. Por ahora, los fans de la franquicia deberán esperar primero una cuarta temporada de la serie, que establecerá la trama de la película.
El director de esta nueva producción, Jon Favreau declaró que “le ha encantado contar historias situadas en el rico mundo que ha creado George Lucas”, y que “la idea de llevar a Mandalorian y a Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante”.
¿Qué otras películas de Star Wars están en camino?
Sin embargo, tras este anuncio y revisando el calendario de Lucasfilm, quedan otras 2 fechas en el calendario reservadas para proyectos de Star Wars. La primera de ellas sería el 18 de diciembre de 2026, y todo hace pensar que la siguiente será la película en la que Daisy Ridley volverá como Rey.
La actriz apareció sobre el escenario del pasado Star Wars Celebration en mayo del año pasado para confirmar su propio proyecto que tomará lugar 15 años después de ‘El Ascenso de Skywalker’, y se enfocará en la reconstrucción de la orden de los Jedi.
Finalmente el 17 de diciembre de 2027 es otra fecha que tienen separada y podría ser de la película que viene preparando James Mangold.